Conecta con nosotros

Policiaca

Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 civiles armados muertos y 3 policías heridos

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados registrado este lunes dejó un saldo de 14 civiles muertos y tres policías heridos en el municipio de Calera, en Zacatecas.

El hecho tuvo lugar en la comunidad de Nueva Alianza ubicada en Calera, a unos 25 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, cuando un grupo de agentes estatales se encontraba realizando patrullaje y fueron sorprendidos por civiles armados que abrieron fuego contra ellos, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, detalló que los uniformados lograron repeler la agresión a la altura de la comunidad de Río Frío, a 7 km del lugar del primer ataque, causando la muerte a 14 de los agresores, mientras que uno más resultó herido y fue detenido, no sin recibir atención médica.

Señaló que tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados: dos sufrieron lesiones por esquirlas y uno más por impacto de arma de fuego, aunque su estado de salud se reporta como estable.

Las autoridades aseguraron en el sitio tres vehículos, ocho armas de fuego tipo fusil (una de ellas con lanzagranadas), 23 cargadores útiles para arma de fuego (21 calibre 7.62 y dos calibre .223), así como droga, sin detallar el tipo de sustancia hallada.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que ante esta acción el gobierno de Zacatecas ha implementado una estrategia para reforzar la seguridad en el estado, además de mantener elementos desplegados en Calera, donde se encuentran realizando patrullajes terrestres y aéreos.

Este enfrentamiento se suma a la lista de ataques armados contra fuerzas de seguridad que han tenido lugar en Zacatecas desde septiembre pasado, como el ataque a la comandancia de la Policía Municipal de Juan Aldama, donde fueron asesinados el director de la corporación, Ricardo Barrón Guzmán, y otro elemento, además de resultar herido un agente.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Vinculan a proceso a una mujer acusada de asesinar a su hija de 5 años

Una mujer acusada del feminicidio de su hija de 5 años de edad fue vinculada a proceso, por lo que deberá pasar un año de prisión preventiva.

El pasado 23 de diciembre se localizó el cadáver de la menor en un lote baldío que se ubica en la calle Mexicana, en la colonia Lomas del Aeropuerto, municipio de El Salto.

Los restos se encontraban en una bolsa negra y se estimó que habían sido abandonados ahí un mes antes.

Tras el hallazgo, la Fiscalía Regional de Chapala comenzó una investigación, y pudo obtener elementos y testimoniales que permitieron identificar como probable responsable del feminicidio a Rosa Isela “N”, progenitora de la menor.

La mujer maltrataba física y psicológicamente a la niña, quien padecía enfermedades congénitas. Tras reunir pruebas se solicitó una orden de aprehensión contra Rosa Isela.

El Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, tras analizar las pruebas aportadas, vinculó a proceso a la mujer quien deberá permanecer un año de prisión, como medida cautelar.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Conductor de Uber intenta secuestrar a mujer e hijo

Eloisa Leíja y su hijo Leandro abordaron un taxi de la aplicación Uber luego de salir de un domicilio ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México; sin embargo, durante el viaje el conductor intentó privarla de su libertad  junto con su niño.

Los hechos fueron denunciados por su hermano Víctor, quien alertó de lo ocurrido. Eran las 22:05 horas de ayer cuando el hombre dijo «Por favor ayuda, Uber México, tienen secuestrada a mi hermana; esto acaba de suceder«.

Momentos antes, a las 20:32 horas, Eloisa le había dicho a su mamá que ya se dirigía en camino y que casi no tenía pila. Las cosas cambiaron 14 minutos después cuando alertó que algo ocurría: «Oye ma, el del Uber tomó otra ruta y Leandro está dormido», dijo en un mensaje vía WhatsApp.

Tras leer eso, su mamá le pidió que le enviará los datos del viaje, por dónde iba y que le llamaría. Eran las 20:47 horas y la conversación se leía preocupante. «Ma, se está riendo feo», escribió Eloisa en alusión al conductor, y ante ello la señora volvió a preguntar por dónde iba.

Eloisa envió su ubicación a las 20:49 horas, pero su mamá le dijo que «no describe» y que mejor iba por ella a algún lugar. La situación en el vehículo escaló. «Viene como loco, ya agarró como tipo pista y Leandro está dormido».

“Voy a valer verga”

La señora le dijo que activara el Waze, y que le dijera que veía por el lugar para saber dónde estaba, pero esto ya no ocurrió. Un nuevo mensaje llegó: “Ma (…) que voy a valer verga”. Tras leer esto, la madre de Eloisa desde el otro lado de la conversación soltó un “¿Hija por dónde andas? Dime, voy a buscarte. Dame las características del coche para buscarlo hija, por favor; mándame los datos hija, por favor”.

Eloisa respondió de nuevo comentándole sólo que el conductor seguía manejando, pero la ubicación finalizó a las 21:05 horas entre la autopista México-Marquesa, muy cerca de Carretera San Mateo Sta. Rosa 327, Contadero, Cuajimalpa de Morelos.

Las horas y minutos pasaban. Víctor seguía pidiendo ayuda. En redes sociales, a las 20:39, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que estaba en coordinación con el C5 para ayudar a dar con el paradero de la mujer y su hijo.

Y a las 12:09 horas Adrián Rubalcava, alcalde en Cuajimalpa, indicó en Twitter que estaría pendiente de lo que pasaba, pero necesitaba un número para contactarlo. “Víctor tendrás un número de teléfono q me puedas proporcionar?! Estoy al pendiente. Abrazo”, comentó.

Sin dar más detalles, a la 01:25 horas de hoy, Víctor informó que su hermana y sobrino fueron localizados. Aunque existe sigilo por la secrecía del caso, se sabe que “el conductor desvió la ruta y empezó a ofenderla y amenazarla”, así lo refirió Víctor en redes sociales.

De acuerdo con él, la mujer “tuvo que defenderse con su valor y su fuerza por lo que forcejeó con el conductor y logró salir del auto; tuvo que esconderse entre árboles y esperar a salir por ayuda”.

Fue entonces que un automovilista que iba pasando la ayudó. Tras estos hechos Víctor ha manifestado que “parece ser que Uber sabe usar muy bien la inteligencia artificial para sacar más dinero a sus clientes pero no para su seguridad: seguro hay algoritmos que identifiquen un desvió significativo de la ruta o una parada inesperada larga. Si el conductor tiene el control sobre los seguros del auto los pasajeros no pueden huir fácilmente. Parece que hay que abordar esos servicios con espada para defenderse”.

Uber informó a MILENIO que como parte del protocolo de respuesta, “desde el primer momento se inhabilitó la cuenta del socio conductor a fin de llevar a cabo la investigación”, además de que aseguró que se ha establecido contacto con la usuaria a quien de ser necesario apoyarán en el proceso de denuncia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto