Conecta con nosotros

Revista

Enrique Guzmán buscará limpiar su imagen de acusaciones de Frida Sofía con un proceso legal en EU

La familia Guzmán Pinal está frente a uno de los escándalas más escabrosos en su historia y podría escalar hacia un ámbito legal. Luego de que Frida Sofía acusara públicamente a Enrique Guzmán de supuesto abuso sexual, ambas partes ya analizan emprender acciones ante la justicia de Estados Unidos y México, respectivamente.

El rockero y su nieta están en la antesala de un gran conflicto que podría finiquitarse ante las autoridades con tal de deslindar responsabilidades, pero con la presencia de Alejandra Guzmán en medio de todo el caso.

Guzmán adelantó a TV Notas que cerrará filas con los abogados de su hija, con lo que la pelea legal se llevará a cabo en Estados Unidos, donde Frida Sofía reside.

“Llegaré hasta las últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder. De hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso”, comentó a la publicación mexicana.

Enrique Guzmán dijo que iniciaron este proceso para limpiar su imagen: “Ella (Alejandra Guzmán) me ofreció el apoyo de sus abogados porque esto no es justo, no es correcto, me han hecho mucho daño y hay que reclamar. Yo no soy un degenerado, nunca lo he sido y no quiero que se me quede este estigma”.

El ánimo del cantante sí se vio mermado desde que su nieta lo acusó de abuso sexual la semana pasada, cuando en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, sostuvo que fue tocada indebidamente desde los cinco años por su abuelo.

“Mal, todo esto me tiene muy mal… ¡Estoy que me lleva la chingad*! ¿Qué quieren que les diga? Quisiera meterme debajo de una piedra y no salir por algún tiempo, aunque no me lo merezco”, concluyó el rockero.

Pero Frida Sofía no se quedará callada, ya que su padre Pablo Moctezuma también analiza emprender un proceso legal. El diputado Sergio Mayer fue buscado por el empresario para conocer más de las leyes mexicanas y en las que podrían ampararse llegado el momento.

“Supe que Pablo tenía una duda con el tema de prescripciones y yo le mandé lo que nosotros aprobamos en Cámara de Diputados, esa iniciativa en la que se amplía el término de prescripción en temas de abusos a menores de edad… ya está ampliado el plazo y entonces las víctimas tienen todo el derecho de ir hacer la denuncia porque no preescribe”, dijo sobre el escándalo en la familia Guzmán Pinal.

“Ya ellos decidirán si sí, si no, si hacen la denuncia, yo no me puedo meter y tampoco decirles a quién le creo o no, porque eso me parece delicadísimo”, aseguró.

Aunque Alejandra Guzmán ha mostrado su apoyo incondicional hacia Enrique Guzmán, la revista TV Notas señaló en su edición de esta martes que sí está afectada e incluso reaccionó de forma agresiva tras la situación.

“A pesar de que Alejandra trató de tranquilizarse, en cuanto vio a su papá, cegada por el coraje y la furia, le empezó a reclamar y se le fue encima, lo jaloneó de la camisa, casi se lo madr*; incluso, ella misma comenzó a pegarse en la cabeza, hasta que Luis Enrique la detuvo, si no, yo no sé en qué hubiera acabado todo”, reveló una fuente cercana a la familia de cantantes.

De acuerdo con esta misma persona, Alejandra pensaba respaldar a Frida Sofía en el caso contra Enrique Guzmán, pero finalmente cerró filas con su padre porque fue manipulada por su hermano para parecer una familia unida en este nuevo escándalo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Frida Sofía ahora asegura que Enrique Guzmán violaba a Silvia Pinal

Frida Sofía ya contestó el comunicado que Alejandra Guzmán subió ayer sábado en sus redes sociales y en donde asegura meter las manos al fuego por su padre Enrique Guzmán, sin embargo, la nieta hoy aseguró estar triste por lo que publicó su famosa madre y aseguró que el cantante de «Mi cabeza en tu hombro» no sólo la manoseó a ella sino que también golpeó y violó a Silvia Pinal en repetidas ocasiones.

Al parecer el escándalo de la familia Guzmán-Pinal no tiene tregua y ahora la hija de la rockera usó nuevamente su cuenta de Instagram para expresar su sentir y de paso abrir más la herida al asegurar que la Reina de Corazones supo lo que le hacía su padre a su famosa madre.

«Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfectamente quien es él. Sabes que violaba y que le pegaba puñetazos a mi abuela (Silvia Pinal). Llorabas de pensar en sus ojitos morados», escribió Frida.

También reveló que en una ocasión el pionero del rock and roll en México le tiró los dientes a Alejandra y que también ella sufrió abusos de él, es por eso que Frida le recalcó a su madre que con ella se rompe la cadena de silencio que hay en su familia.

«A ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad?

«Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free (la verdad nos hará libres). Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un

futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara», deseó.

La también cantante, pero de urbano, aseguró en su escrito estar muy orgullosa del valor que tuvo para hablar sobre lo que le sucedió desde los 5 años de edad y que ahora se siente libre de haber podido expresar su sentir, ya que siempre pensó que ella era quien permitía al cantante hacer lo que le hizo.

«A lo mejor tú todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto.

Cada quien tiene sus tiempos.

«Por más que me tires de a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es ‘tiene problemas mentales’. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas», finalizó.

Alejandra Guzmán apoya a su padre

Alejandra Guzmán usó sus redes sociales ayer para defender de su padre Enrique Guzmán y además pedirle a su hija Frida Sofía que se acerque a ella para buscar un terapeuta y arreglar de la mejor manera las cosas.

«Creo que es tiempo de que yo hable, como madre he hecho todo lo que he podido por ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios, es delicado, es muy triste ver a mi padre comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas», expresó la cantante.

En un video que posteó en su cuenta de Instagram, La Guzmán le reitera su amor a Frida y le ofrece ayuda profesional.

«…y te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar, yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí».

La cantante también comentó que no quiere dar ninguna declaración al respecto de las acusaciones de abuso sexual, que su hija hizo en contra de su padre Enrique Guzmán, algo que, la llamada «Reina de corazones» niega rotundamente.

Alejandra reiteró lo que la familia informó ayer a través de un comunicado, que ningún miembro de la familia emitirá alguna declaración a los medios de comunicación, porque señala, es un asunto familiar.

«A todos los medios les pido que comprendan que esto es un asunto familiar, que es un asunto delicado y que pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y me ha enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí, es un gran hombre, gracias a todos y por favor Frida acércate», finalizó.

En una entrevista televisiva transmitida el pasado jueves, Frida Sofía dijo que su abuelo Enrique Guzmán, abusó de ella cuando tenía cinco años, además detalló que le infligió tocamientos reiteradamente.

«Me manoseó … desde los 5 (años)», afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

JLo y Alex Rodríguez se separan

La periodista Emily Smith, de Page Six, reveló que la pareja amorosa de Jennifer López y Alex Rodríguez terminó su relación amorosa.

La separación abría ocurrido a raíz de su escándalo con Madison LeCroy.

Una fuente informó en exclusiva a Page Six que la pareja finalmente decidió separarse después de que el exyanqui fuera vinculado a la estrella.

En enero, Twitter se encendió con especulaciones después de que se ventilaron en un especial de “Southern Charm» acusaciones de infidelidad que involucraban a una «exestrella de la MLB» y a un miembro del reparto, Madison LeCroy.

Luego, LeCroy reveló interacción por FaceTime con Rodríguez, pero insistió en que no se habían conocido en persona.

«Él nunca engañó físicamente a su prometida conmigo», declaró LeCroy a Page Six en febrero.

La fuente le dijo a Page Six: “El escándalo de Madison LeCroy fue la razón por la que finalmente se separaron. Ya había problemas, pero a Jennifer le dio mucha vergüenza «.

J.Lo también reveló recientemente que ella y A-Rod, de 45 años, vieron a un terapeuta durante la cuarentena.

“Ha sido realmente muy bueno. Nos pusimos manos a la obra. Hicimos terapia ”, dijo recientemente a Allure.

Y la estrella de 51 años cree que el asesoramiento les ayudó durante el encierro. «Creo que fue realmente útil para nosotros en nuestra relación», dijo.

Los representantes de López y de Rodríguez no han realizado comentarios al respecto.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto