Conecta con nosotros

Resto del mundo

Enrique y Meghan son excluidos de eventos

Ciudad de México- Meghan Markle y el Príncipe Enrique no se unirán a otros miembros de la familia real en una recepción en el Palacio de Buckingham que se dará el domingo para los líderes mundiales que viajan a Londres para el funeral de la Reina Isabel .

Encabezada por el Rey Carlos y la Reina Camila, esta reunión espera recibir a representantes de todo el mundo que se darán cita en el funeral de Isabel II.

Donde sí participará el Príncipe Enrique, según Daily Mail, es una vigilia en la que se unirá a sus siete primos alrededor del ataúd de la Reina Isabel en Westminster Hall.

Aunque a principios de esta semana se anunció que solo los miembros que trabajan de la familia real que tienen rango militar usarían sus uniformes de servicio para los eventos funerarios de la reina, el Príncipe Enrique, quien sirvió dos giras en Afganistán durante su carrera de 10 años en el ejército británico. vestirá su indumentaria militar para la vigilia.

La actualización llega «a pedido del Rey», según una fuente del palacio, y la decisión se tomó sin que el Príncipe Enrique solicitara un cambio, según una fuente de People.

El Príncipe Enrique, que cumplió 38 años el jueves, y Meghan, de 41, habían viajado a Europa desde su hogar en California para una serie de eventos benéficos cuando la Reina Isabel murió el 8 de septiembre.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto