Conecta con nosotros

Resto del mundo

“¿Entonces por qué tú me pegas?”, dice hija de Senadora de Colombia cuando daba discurso contra violencia

Paloma Valencia, una Senadora de Colombia, fue interrumpida por su hija cuando realizaba una reunión virtual impulsando un proyecto de ley orientado a prohibir los castigos físicos en contra de niños y niñas.

“¿Entonces por qué tú me pegas?”, dijo la niña durante la videollamada, misma que fue difundida en redes sociales.

Segundos antes de ser interrumpida, la Senadora llamó a buscar formas de educación a la niñez que no incluyan golpes.

“Lo que creo hoy es que los colombianos tenemos que preguntarnos, como padres de familia, ¿cuál es la mejor manera de educar? El que quiera seguirle pegando, bien pueda péguele. Yo lo invitaría a que más bien considere formas de educación distintas, respetuosas del niño, que generen en ellos valores y convicciones en torno a lo que está bien y está mal y no simplemente obedecer las normas porque nos da miedo que nos peguen. Porque parte de la razón por la que los colombianos no cumplimos la ley” expuso la Senadora en videoconferencia.

La Senadora Paloma Valencia cargó a su hija, la sentó en sus piernas y le aseguró que ella no le pegaba.

“Cuando la mamá se pone brava, ¿qué te dice? Que no hagas algo y te regaña. Y tú entiendes que las cosas están mal hechas, ¿verdad? y tratarás de hacerle caso a mamá en el futuro y hacer las cosas bien”, dijo la Senadora.

La hija la escuchó y asintió con la cabeza, después se cubrió la cara, aparentemente por estar apenada por aparecer en la videollamada de su madre.

La grabación generó polémica en redes sociales debido, algunos usuarios criticaron a la Senadora y otros que tomaron con humor el comentario de la niña.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Así es la impresionante y costosa operación del Kremlin para proteger a Putin del coronavirus

Desde el mismo comienzo de la pandemia de coronavirus, las autoridades rusas han hecho todo lo posible para proteger al presidente Vladimir Putin de la infección. Pero ¿cómo se organiza una cuarentena al estilo del Kremlin y cuánto ha costado?

Durante el último año, cientos de personas han tenido que ponerse en cuarentena en Rusia, antes de estar cerca de Vladimir Putin. Algunos tuvieron que aislarse incluso si no estaban en contacto directo con el presidente, sino como precaución porque estaban en contacto con otras personas que tenían previsto reunirse con él.

El 25 de marzo de 2020, el presidente Putin se dirigió a la nación y anunció que el 1 de abril marcaría el comienzo de una “semana no laboral”, mientras el coronavirus se propagaba rápidamente en Rusia.

Más tarde, en abril, se introdujo un confinamiento completo con el cierre de tiendas no esenciales y la prohibición de reuniones masivas, mientras una gran proporción de la población comenzó a trabajar desde casa.

Al mismo tiempo, 60 miembros de la tripulación de vuelo especial de la aerolínea Rossiya, al servicio del presidente Putin y de otros altos funcionarios del gobierno ruso, fueron puestos en cuarentena por primera vez el 26 de marzo de 2020 en un hotel no lejos de Moscú.

Desde entonces, cientos de pilotos, médicos, conductores y otro personal de apoyo, así como visitantes del mandatario, han pasado tiempo en cuarentena en una docena de hoteles en toda Rusia para proteger al presidente Putin de la infección.

Recientemente, se informó que el mandatario recibió una vacuna desarrollada en Rusia, aunque no se ha especificado cuál, pero los contratos con varios hoteles de “cuarentena” parecen estar vigentes hasta bien entrado el próximo año.

El servicio ruso de la BBC ha calculado que la Dirección del Presidente de la Federación Rusa, un órgano ejecutivo responsable del buen funcionamiento del equipo presidencial, recibió del presupuesto estatal unos US$84 millones para medidas de lucha contra la pandemia.

El Kremlin ha hecho grandes esfuerzos económicos y logísticos para mantener a Putin a salvo de la enfermedad.
El servicio ruso de la BBC ha hallado que, al menos, 12 hoteles se han utilizado para las cuarentenas del Kremlin. Estos lugares de hospedaje se encuentran en Moscú y en su región circundante, la Crimea anexada, así como en una ubicación no muy lejos de la ciudad sureña de Sochi, el escenario de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y uno de los lugares favoritos del presidente Putin.

En la lista de cuarentena no había hoteles privados: todos los lugares donde los visitantes y el personal de servicio pasaron tiempo pertenecen a la Dirección Presidencial. Algunas de las reservas están hechas hasta marzo de 2022.

Los miembros de la tripulación de vuelo de Rossiya parecen ser los principales ocupantes de estos hoteles. La tripulación sirve a funcionarios, incluido el propio presidente Vladimir Putin, así como al primer ministro Mikhail Mishustin y otros ocho ministros del gabinete.

Fuente: BBC News Mundo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ashley dio un cóctel de drogas a su hijo para matarlo y cobrar el seguro de vida

Una joven del estado de Texas (Estados Unidos) ha sido acusada de asesinar a su hijo de seis años con un cóctel de medicinas y de drogas para cobrar el seguro de vida, informó AP, que cita documentos judiciales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.

Ashley Marks, de 25 años, está acusada de drogar repetidamente a su hijo Jason Sanchez-Marks, lo que derivó en su muerte, acaecida el 27 de junio de 2020. La autopsia encontró en el cuerpo del niño cantidades tóxicas de metanfetamina, cocaína y varios antihistamínicos.

El abuelo de Jason relató a la Policía que los medicamentos que Marks le daba a su nieto le causaban alucinaciones aterradoras, hasta el punto de que el menor “creía que había insectos en su ropa”. No obstante, cuando el hombre se lo dijo a la acusada, ella, supuestamente, le pidió que le diera más.

La investigación detalla que poco antes de morir Jason, la mujer —una agente de seguros con licencia— había contratado dos pólizas de seguro de vida del menor de 50 mil dólares cada uno. Según documentos judiciales, Marks era la única beneficiaria.

“Resulta que ella es una agente de seguros con licencia en el estado de Texas” que estaba “especializa en seguros de vida”, explicó Gilbert Sawtelle, fiscal de Distrito Auxiliar del Condado de Harris. “Esa fue una gran pista de que esto no fue una muerte accidental”, recoge sus palabras KPRC.

La mujer fue detenida el miércoles pasado sin derecho a libertad bajo fianza. La primera audiencia del caso ha sido fijada para el próximo lunes 5 de abril. Según el código penal del estado de Texas,? el acusado que se declare culpable de ese delito puede ser condenado a muerte.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto