Conecta con nosotros

Chihuahua

“Entonces que el PRIAN cumpla con la deuda histórica de hospitales de hace 50 años”: Dip. María Antonieta Pérez

Published

on

• PRI y PAN nunca le cumplieron a los chihuahuenses en el tema de salud

Chihuahua Chih. a 05 de agosto 2025.- Ante las declaraciones y la aceptación tanto del diputado Guillermo Ramírez del PRI, así como de legisladores y dirigentes del PAN por la falta de interés de los gobierno federales y estatales desde hace 50 años en el tema de salud en Chihuahua; la diputada María Antonieta Pérez Reyes, hizo un enérgico señalamiento y recordó que el PRIAN mantiene una deuda histórica, moral, y política con los chihuahuenses con hospitales que nunca llegaron desde hace medio siglo y es obvio que con tanto atraso el problema de salud no se pueda resolver de la noche a la mañana.

La legisladora morenista levanto la voz y dejo claro que es el PRIAN quien mantiene esa deuda histórica en Chihuahua por lo que los exhortó a ponerse al corriente y cubrir con esos hospitales que nunca llegaron, ya que el PRI y el PAN nunca le cumplió a los chihuahuenses en el tema de salud y es obvio que el estado actualmente tampoco lo está haciendo.

“Si de veras queremos resolver ese tema, primero que empiece el PRIAN cumpliendo con esa deuda no cumplida desde hace medio siglo y que en ese terreno que donaron construyan el hospital que está en deuda”; sentenció la congresista de morena.

Detalló que el actual gobierno cuenta con el dinero suficiente ya que se están ejerciendo alrededor de 100 mil millones de pesos como presupuesto el cual fue catalogado como el más grande en la historia del estado; “creo que con buena voluntad bien pueden construir un edificio en ese terreno”.

La legisladora también hizo énfasis en que el programa de MediChihuahua es un vil engaño donde solamente han estado reclutando datos electorales de Chihuahuenses, otro tema que ha dejado a deber es el de Pensiones Civiles donde se tiene una deuda millonaria que los gobiernos del estado prianistas no han tenido la voluntad de pagar.

Por otro lado, comentó que el ISSSTE está abierto a resolver los problemas que ha presentado, y que además el IMSS ya construyó ya en Ciudad Juárez un hospital regional con una inversión de tres mil setecientos cuarenta millones de pesos, lo que hace notar la voluntad del Gobierno Federal por resolver la problemática de salud no solo en el estado sino en todo el país.

Chihuahua

Protección Civil alerta por fuertes vientos y lluvias en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes para las próximas 48 horas, como consecuencia del ingreso al país del frente frío número 34. La dependencia advirtió que las condiciones meteorológicas podrían generar afectaciones en diversas regiones del estado, principalmente en tramos carreteros.

De acuerdo con el reporte oficial, se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora en gran parte del territorio estatal. Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras, lo que representa un riesgo para la visibilidad y la circulación vehicular en algunas carreteras.

Asimismo, se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con acumulados estimados de entre 2.1 y 5 milímetros, en los municipios de Madera y Gómez Farías. En tanto, se pronostican precipitaciones aisladas en las regiones noroeste, oeste y centro del estado.

En cuanto a las temperaturas, Protección Civil informó que para este jueves se esperan máximas cercanas a los 25 grados centígrados. Sin embargo, en la región de la Sierra Tarahumara se prevén temperaturas mínimas de hasta menos un grado centígrado, con la posibilidad de heladas durante las primeras horas del día.

Para el viernes y sábado, el pronóstico indica un incremento en la intensidad del viento, con rachas que podrían superar los 65 kilómetros por hora. Además, se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con presencia de chubascos y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona serrana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer esta información como medida preventiva ante las condiciones climáticas esperadas y señaló que el monitoreo del sistema frontal se mantiene de forma permanente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto