Conecta con nosotros

Slider Principal

Entra Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que propondrá a Graciela Márquez Colín, actual secretaria de Economía, para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su lugar, dijo López Obrador, entrará Tatiana Clouthier Carrillo, quien fuera la coordinara de su campaña a la Presidencia.

El nombramiento de Márquez Colín tiene que ser ratificado por la Cámara de Senadores.

Los cambios no tienen que ver con «una cuota de género. Tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad», señaló el mandatario nacional.

Y agregó: «En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero; se siga fomentando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaria de Economía»

Por otra parte, López Obrador propuso a Galia Borja para ocupar el puesto de subgobernadora del Banco de México (Banxico).

«Voy a proponer el día de hoy al Senado de la República dos nombramientos para subgobernadora del Banco de México y miembro de la Junta de Gobierno del mismo Banco, estoy proponiendo a Galia Borja Gómez. A finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido por Galia Borja Gómez, (que) es actualmente la tesorera de la Federación», apuntó en la conferencia matutina.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Se espera ligero ascenso en la temperatura para los próximos días

Un ligero incremento en la temperatura es lo que, según datos recabados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para los próximos días en la capital del estado, sin embargo es importante continuar acatando las recomendaciones de la autoridad para evitar problemas propios de la temporada.

El lunes será el día más frío, con temperatura máxima de 16 grados y mínima de 1° C; el martes el termómetro subirá a los 18 como máxima y bajará a los 3 grados como mínima; para el miércoles se espera una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 4; el jueves la máxima llegará a los 23° C y la mínima a los 9°C; en tanto el viernes será de 21 y 5 grados Celsius, respectivamente.

Joel Estrada Castillo, encargado del despacho de la dependencia municipal, exhortó a los chihuahuenses a protegerse de las bajas temperaturas que se están presentando en la capital y que pueden desencadenar en complicaciones respiratorias, si no se toman las precauciones necesarias. Al respecto, mencionó que el pasado fin de semana 43 personas recibieron apoyo en el refugio temporal de la colonia Mármol III, el cual permanecerá abierto de las 19 a las 07 horas para quienes lo requieran, el cual se atiende en coordinación con el DIF Municipal.

Dijo también que debido a la similitud de los síntomas de este tipo de enfermedades con los del COVID-19, no se deben eludir las recomendaciones que constantemente emiten las autoridades de salud, para evitar más contagios por el virus.

Sigue estas recomendaciones y evita complicaciones por el frío:

Evita cambios bruscos de temperatura y abrígate bien al salir
Toma bebidas calientes para mitigar el frío
No salgas de casa, a menos de que sea necesario
No expongas a menores o personas mayores a bajas temperaturas
Procura un lugar cálido para resguardar a tus mascotas
Come frutas y verduras ricas en vitamina “C”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto