Conecta con nosotros

Slider Principal

Entran en vigor reformas a Ley de Vialidad y Tránsito

Published

on

La Comisión Estatal de Seguridad ha dispuesto de todos los mecanismos necesarios para dar cabal cumplimiento a las reformas realizadas a la Ley de Vialidad y Tránsito Vigente para el Estado de Chihuahua, aseguró Javier Palacios Reyes, comisario Jefe de la División de Policía Vial.

El funcionario comentó que las modificaciones que entraron en vigor a partir de este día, darán mayor transparencia a la función que desempeñan las y los agentes viales, además, enfatizó que las disposiciones abonarán a la legalidad tanto en el actuar de los policías, como de los ciudadanos.

“Siempre aplaudiremos las acciones tendientes a combatir cualquier acto de corrupción”, dijo.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 93, párrafo IV, inciso “b” de la Ley, en el que se establece que todos los policías deben portar cámaras de solapa, Palacios Reyes, explicó que la dotación de equipos de video grabación se realizará de forma paulatina, puesto que las requisiciones para la compra de los equipos faltantes ya están hechas ante la Secretaria de Hacienda.

Detalló que desde el año pasado, sin que fuera obligatorio, se comenzó a trabajar con cámaras de solapa, teniendo actualmente en operación 107 aparatos, por lo que será parte del compromiso equipar a los más de 500 elementos que conforman la División.

En cuanto al resto de las reformas, el funcionario informó que todo el personal operativo y administrativo se encuentra desde hace semanas trabajando en todas las adecuaciones inherentes a los cambios, esto con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía, específicamente a los automovilistas sobre las reformas a la Ley.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto