Conecta con nosotros

Slider Principal

Entran frente frío 32 y 8ª Tormenta Invernal con vientos de hasta 95 km/h

Con el ingreso del frente frío número 32 y la Octava Tormenta Invernal este martes 26 se mantendrán los fuertes vientos, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) en parte del noroeste, occidente, suroeste y centro de la entidad, mientras que el miércoles descenderán las temperaturas con Chihuahua a -1°C y Ciudad Juárez a -4°C, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Este día, ambos fenómenos en interacción con la corriente en chorro, favorece un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, con cielo mayormente nublado.

Las temperaturas más bajas registradas hoy fueron (°C): Chinatú -3.4, Temósachic -2.7, Jiménez -2.2, El Vergel -1.5, Guachochi -1.1, Basaseachi -1, Cuauhtémoc -0.8, Janos 0.2, Majalca 0.6, Madera 0.7, Juarez 2.1, Ojinaga 2.4, Maguarichi 2.9, Nuevo Casas Grandes 3, Delicias 4.2, Chínipas 4.3, Parral 4.9, Ahumada 5.7, Urique 6.6 y Chihuahua 6.8.

El viento oscilará entre 20 y 35 km/h, con rachas que pueden superar los 95 km/h en parte del noroeste, occidente, suroeste y centro, como Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Santa Bárbara.

Pudieran rebasar los 85 km/h en municipios como Madera, Ignacio Zaragoza, Matachí, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, San Francisco de Borja, Chihuahua, Santa Isabel y Satevó.

Serían mayores a 75 km/h en Ahumada, Ascensión, Aquiles Serdán, Delicias, Parral y Ojinaga, y superiores a 65 km/h en Ciudad Juárez, Janos y Jiménez.

Las ráfagas de viento podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ciudad Juárez-Ascensión, Chihuahua-Juárez en la parte de Sueco a Ahumada, y la carretera Jiménez-Parral.

También se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, en parte de las zonas norte, noroeste y occidente, principalmente en Ciudad Juárez, Palomas, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Galeana, Buenaventura y Temósachic.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana como en Janos, Casas Grandes y Madera.

Respecto a las temperaturas esperadas para este martes 26, son (°C máx./min): Chihuahua 17/4, Juárez 8/1, Janos 6/-2, Madera 2/-4, Temósachic 3/-6, Cuauhtémoc 11/1, Ojinaga 21/4, Delicias 21/3, Camargo 22/0, Jiménez 22/-2, Parral 19/0, El Vergel 9/-4.

Para el miércoles 27 la masa de aire polar asociada al frente frío número 32 en interacción con la corriente en chorro, favorece ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo nublado y viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en las zonas norte y sureste, incluye: Ahumada, López y Jiménez, aunque no se esperan lluvias.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C máx./min): Chihuahua 13/-1, Juárez 10/-4, Janos 12/-6, Madera 13/-8, Temósachic 14/-10, Cuauhtémoc 11/-5, Ojinaga 15/1, Delicias 16/0, Camargo 17/-1, Jiménez 16/-3, Parral 15/-2, El Vergel 14/-4.

Para el jueves 28 se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo mayormente nublado, viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en Ahumada, Balleza, Parral y Jiménez.

Serían mayores a 35 km/h en Ciudad Juárez, Madera, Ocampo y Allende. Sin lluvias.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 18/4, Juárez 17/0, Janos 15/-1, Madera 15/-2, Temósachic 16/-4, Cuauhtémoc 17/1, Ojinaga 17/3, Delicias 20/4, Camargo 19/4, Jiménez 18/3, Parral 20/4, El Vergel 17/-1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Confirma Sánchez Cordero que AMLO está “bien y fuerte” y sigue al frente del Gobierno

La secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero, ofreció desde Palacio Nacional la habitual conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sustitución del mandatario, quien este domingo informó que se contagió de Covid-19.

“Como ustedes saben, el señor presidente de la República a resultado positivo a la prueba de Covid-19, lo que significa que contrajo la enfermedad y como el hizo saber él mismo, ha desarrollado síntomas leves por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria, en ese sentido el señor presidente ha dispuesto que, en calidad de secretaria de Gobernación, me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas”, recalcó la funcionaria.

Sánchez Cordero subrayó que López Obrador sigue trabajando vía remota, y continúa al frente del gobierno de México.

“Es muy importante hacer hincapié en este punto, la instrucciones que ha dado el presidente es clara y precisa atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situacion en que se encuentra nuestro pais en estos rubros. El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México.

La secretaria de Gobernación aseguró que el presidente mexicano se “encuentra bien y se encuentra fuerte”, resolviendo y atendiendo asuntos públicos, como lo es la conversación telefónica que entablará con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

“El presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe de quedar claro: se encuentra en plenas funciones como presidente de la República, él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana y como lo hará en un momento más con la llamada que tiene a las ocho con el presidente Vladimir Putin; creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos, y coordinando y atendiendo de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”, señaló.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto