Conecta con nosotros

Política

Entre mentadas de madre y desorganización arranca campaña Alfredo Adame

Entre confutaciones e insultos con la ciudadanía, el actor Alfredo Adame, ahora candidato a diputado federal en Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), inició su campaña electoral con la repartición de volantes para la contienda del próximo 6 de junio.

 

Así, Durante la entrega de propaganda en la carretera Picacho-Ajusco confronto a automovilistas que hicieron saber su desacuerdo él.

«Eres un pendejo, naco, fracasado», se le escucha decir desde la ventanilla de un auto hacia el interior, durante una cobertura de Milenio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Acusado de abuso sexual, el diputado Saúl Huerta es expulsado de la bancada de morena

Morena, el partido de la mayoría en el Congreso, decidió este domingo retirar de su bancada al legislador Saúl Huerta, acusado la semana pasada por presuntamente abusar de al menos dos menores de edad.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario de Morena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, anunció en sus redes sociales el líder de los morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier.

A esta decisión se le suma la que, más temprano este domingo, anunció Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien pidió a una comisión interna del partido que le retire los derechos políticos, luego de que el legislador fuera acusado por al menos dos menores de edad por supuesto abuso sexual, lo que provocó una investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.

El pedido oficial de Delgado a la CNHJ de Morena para retirarle los derechos políticos al diputado Saúl Huerta (Foto: Cortesía Morena)El pedido oficial de Delgado a la CNHJ de Morena para retirarle los derechos políticos al diputado Saúl Huerta (Foto: Cortesía Morena)

“Expreso nuestra condena enérgica a estos acontecimientos y, en particular a los diputado federal perteneciente al grupo parlamentario de Morena, quien ostenta una alta responsabilidad y compromiso al ser representante popular mandado de nuestro partido político”, escribió Delgado en su pedido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

En consecuencia, le solicito respetuosamente a las y los integrantes de este órgano de justicia que, dentro del ámbito de sus atribuciones, se suspendan de forma inmediata los derechos políticos electorales del ciudadano Benjamín Saúl Huerta corona en tanto que se desarrolla en las diligencias de investigación correspondientes y se determina su grado de responsabilidad en los hechos que le imputan

Delgado añadió que, en congruencia con el “compromiso con el pueblo de México” y con los principios de Morena”, en el partido “no se tolera la impunidad para nadie”. “Las y los militantes esperamos que la comisión a su cargo ejercer las atribuciones que le confiere a los documentos básicos y envíe un mensaje claro y contundente: por encima de la ley, nadie”, concluyó su carta el dirigente morenista.

Delgado detalló que la suspensión de derechos del diputado Huerta, representante del Distrito 11 de Puebla, estado ubicado en el centro de México, se mantendrá hasta que se aclare su situación legal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Video | Presentan a presidente de morena como presidente del PRI

En rueda de prensa organizada por Morena este sábado en Manzanillo, Colima, el dirigente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojardo, presentó por error a su líder nacional, Mario Delgado, como el “presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento de campaña de la candidata del partido por el gobierno de Colima, Indira Vizcaíno, Jiménez Bojardo confundió el cargo de Mario Delgado al presentarlo, quien reaccionó con una mirada de desconcierto, al momento que solicitaba a éste hacer la corrección.

Entre el auditorio también se suscitaron reclamos por la pifia, por la que Jiménez Bojardo se disculpó, arguyendo que “había leído mal”.

“Tenemos la oportunidad de tener entre nosotros a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a Mario Delgado Carrillo, de Morena… ¡Perdón! ¿Qué pasó? Es que estaba, estaba leyendo mal: el compañero Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a quien le pido una disculpa por este lapsus”, dijo Jiménez Bojardo.

Loading video

En redes sociales, usuarios exhibieron el video en el que quedó registrado el errordel dirigente partidista de Colima. Las publicaciones iban acompañadas por críticas por el error dirigidas a Jiménez Bojardo, o por expresiones que aludían al origen priista de muchos de los miembros actuales de Morena.

Ya durante el acto de campaña de Indira Vizcaíno, Mario Delgado, anunció que denunciará al candidato a la gubernatura de Colima por el partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, por violencia política en razón de género en contra de su candidata.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto