Acompañado del director de Protección Civil, Roberto Briones Mota y de otros funcionarios, el alcalde saludó a los pequeños y les entregó las bicicletas que ellos mismos eligieron, pues la idea es que en esta ocasión se llevaran el regalo de su gusto.
Viviana, de 14 años, fue la primera en elegir su bicicleta, ya que llegó desde el 21 de diciembre para ser la primer niña de la fila.
«Me siento muy emocionada y contenta de recibir una bicicleta nueva, estuve aquí estas noches porque quería tener mi bici», señaló.
Jorge, de 11 años, llegó esta mañana y debido a que sus primos ya le habían apartado el lugar, fue de los primeros en recibir una bicicleta, misma que quiere para irse a pasear con sus amigos al parque.
La entrega de regalos se llevó a cabo en el Parque DIF y forma parte de la edición número 84, pues la colecta de juguetes empezó con Don Leonardo Solís Barraza, entonces jefe de Bomberos, quien entregó juguetes a un grupo de niños que acudió a solicitar un regalo.
Desde entonces se lleva a cabo la colecta de juguetes para Santa Bombero, tradición que ha hecho propia la ciudadanía juarense y paseña que cada año se suma a la campaña.
El Presidente Municipal agradeció el apoyo de quienes aportan regalos y entregó paquetes a los cientos de niños de acudieron, entre los que destacaron muñecas balones, patines, patinetas y carritos.
Por su parte, el titular de Protección Civil dijo que en esta edición se recibió el apoyo de la ciudadanía juarense, empresas, instituciones educativas, comerciantes, así como de los habitantes de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.
Dijo que además de esta entrega, Santa Bombero dará juguetes a niños migrantes y llevará regalos a otros sectores de la ciudad para hacer felices a más pequeños.