Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega CANACO nuevamente tablets a 41 microempresarios

Este jueves 23 de abril la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua a través de su representante el Sr. Eduardo Ramírez Balderrama realizó la SEGUNDA entrega formal de tablets a micro comerciantes que acudieron a la convocatoria para adoptar nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Published

on

Este jueves 23 de abril la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua a través de su representante el Sr. Eduardo Ramírez Balderrama realizó la SEGUNDA entrega formal de tablets a micro comerciantes que acudieron a la convocatoria para adoptar nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Como ya se había comentado en la primer entrega el objetivo principal de esta entrega es lograr una mayor productividad y competitividad comercial al adquirir nuevas tecnologías y por ello todo el mes de abril se continúo con la recepción de solicitudes para beneficiar al mayor número de empresarios.

Recordando, en este apoyo además de hacerle una entrega física del aparato también se les entrega con un software completo que cuenta con un sistema de control de ingresos diarios que les permitirá tener una mejor administración de sus negocios, asimismo tiene un dispositivo para cobro con tarjetas de crédito y debido lo cual les permitirá ser más competitivos y aumentar sus ventas. Además, la funcional tablet también tiene instalado el programa para la facturación electrónica en el sistema mis cuentas, con lo cual les ahorrará tiempo y evitarán retrasos en sus declaraciones.

Como beneficios adicionales se les entregó dicha aparato con un año de internet gratis, una base de protección metálica y con la opción de utilizarla como celular, ya que pueden adquirir tiempo aire de manera electrónica

En esta ocasión se entregaron 41 TABLETS con un valor comercial de aproximadamente $5,800 PESOS de los cuales el empresario solo aporta 850 pesos, con un beneficio total de $237,000 pesos.

10417803_753137671471011_3182049230977143423_n

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto