Chihuahua
Entrega Congreso el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2025
-Las personas ganadoras de cada categoría se hicieron acreedoras de una placa conmemorativa y la cantidad de 30 mil pesos.
-“Gracias por representar con honor a nuestra comunidad, por ser un ejemplo para las nuevas generaciones y por demostrar que los sueños se construyen con trabajo diario… que su trayectoria siga llenándonos de orgullo”: dip. Óscar Avitia.
En Sesión Solemne del Congreso de Chihuahua los Tres Poderes del Estado entregaron el Reconocimiento al Mérito Deportivo edición 2025, en cada una de las categorías establecidas en la convocatoria.
Tanto el reconocimiento como el premio monetario, fueron otorgados a:
– Erick Mauricio Medrano Sánchez, Deporte Profesional.
– Ana Sofía Frijling Ramos, Deporte No Profesional.
– Pablo Tamez Galindo, Entrenador.
– Sofía Patricia González Olivas,Deporte Adaptado.
– Profra. Verónica Avitia Legarda, Promotor Deportivo.
– Lic. Mauricio Rodríguez Patiño, Cronista Deportivo.
– Ing. Gaspar García Morales, Juez o Árbitro.
Fue entregado también un reconocimiento póstumo a quien estuviera inscrito en la categoría Juez o Árbitro, por su trayectoria y aportaciones al ámbito deportivo a Rafael “El Chino” Lee.
Fue el diputado Óscar Avitia Arellanes, presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte el encargado de dar lectura al informe por el que se designa a los ganadores de las diferentes categorías del “Reconocimiento al Mérito Deportivo”, en su edición 2025.
Asimismo, agregó que hoy se reconoce, mucho más que resultados, celebramos una trayectoria construida con sacrificio y un compromiso integral con excelencia, el reconocimiento al Mérito Deportivo que entregamos esta mañana, no es solamente una distinción, es un testimonio del camino recorrido y del ejemplo que se ha sembrado en cada entrenamiento y cada sacrificio.
“Este reconocimiento refleja sus resultados, espíritus capacidad de inspirar de motivar y de recordarnos que la grandeza se alcanza, paso a paso con humildad, disciplina y corazón, ustedes han demostrado que el éxito no se mide únicamente medallas o trofeos”.
En su mensaje, la Lic. Tania Teporaca Romero del Hierro, Directora General del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en representación de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional del Estado, reconoció la labor del Congreso por otorgar un estímulo más a quienes con su trabajo y disciplina han puesto en alto el nombre de Chihuahua, desde un terreno de juego, una cacha, también a los incansables promotores deportivos o aquellos con su voz en los medios de comunicación de las y los deportistas, enhorabuena por esto.
El deporte es una herramienta que transforma a la sociedad que promueve valores y que sin duda ayudan a la comunidad a crecer y desarrollarse de una manera integral. Sigamos creyendo y apoyando al deporte; culminó la funcionaria estatal.
Cabe destacar que el Jurado Calificador lo integraron: Lic. Ilya Karina Aguirre Chávez, C. Pedro Zavala Ramírez, Ing. Mario Héctor Nieto Moreno, Lic. Efrén García Orquiz, M.F. Luis Fernando Chávez Delgado y Mtro. Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, a quienes les fue otorgado un reconocimiento en agradecimiento por su apoyo al Poder Legislativo, en la encomienda de evaluar los distintos perfiles inscritos en la convocatoria.

Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.
