Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Congreso el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2025

Published

on

-Las personas ganadoras de cada categoría se hicieron acreedoras de una placa conmemorativa y la cantidad de 30 mil pesos.

-“Gracias por representar con honor a nuestra comunidad, por ser un ejemplo para las nuevas generaciones y por demostrar que los sueños se construyen con trabajo diario… que su trayectoria siga llenándonos de orgullo”: dip. Óscar Avitia.

En Sesión Solemne del Congreso de Chihuahua los Tres Poderes del Estado entregaron el Reconocimiento al Mérito Deportivo edición 2025, en cada una de las categorías establecidas en la convocatoria.

Tanto el reconocimiento como el premio monetario, fueron otorgados a:
– Erick Mauricio Medrano Sánchez, Deporte Profesional.
– Ana Sofía Frijling Ramos, Deporte No Profesional.
– Pablo Tamez Galindo, Entrenador.
– Sofía Patricia González Olivas,Deporte Adaptado.
– Profra. Verónica Avitia Legarda, Promotor Deportivo.
– Lic. Mauricio Rodríguez Patiño, Cronista Deportivo.
– Ing. Gaspar García Morales, Juez o Árbitro.

Fue entregado también un reconocimiento póstumo a quien estuviera inscrito en la categoría Juez o Árbitro, por su trayectoria y aportaciones al ámbito deportivo a Rafael “El Chino” Lee.

Fue el diputado Óscar Avitia Arellanes, presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte el encargado de dar lectura al informe por el que se designa a los ganadores de las diferentes categorías del “Reconocimiento al Mérito Deportivo”, en su edición 2025.

Asimismo, agregó que hoy se reconoce, mucho más que resultados, celebramos una trayectoria construida con sacrificio y un compromiso integral con excelencia, el reconocimiento al Mérito Deportivo que entregamos esta mañana, no es solamente una distinción, es un testimonio del camino recorrido y del ejemplo que se ha sembrado en cada entrenamiento y cada sacrificio.

“Este reconocimiento refleja sus resultados, espíritus capacidad de inspirar de motivar y de recordarnos que la grandeza se alcanza, paso a paso con humildad, disciplina y corazón, ustedes han demostrado que el éxito no se mide únicamente medallas o trofeos”.

En su mensaje, la Lic. Tania Teporaca Romero del Hierro, Directora General del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en representación de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional del Estado, reconoció la labor del Congreso por otorgar un estímulo más a quienes con su trabajo y disciplina han puesto en alto el nombre de Chihuahua, desde un terreno de juego, una cacha, también a los incansables promotores deportivos o aquellos con su voz en los medios de comunicación de las y los deportistas, enhorabuena por esto.

El deporte es una herramienta que transforma a la sociedad que promueve valores y que sin duda ayudan a la comunidad a crecer y desarrollarse de una manera integral. Sigamos creyendo y apoyando al deporte; culminó la funcionaria estatal.

Cabe destacar que el Jurado Calificador lo integraron: Lic. Ilya Karina Aguirre Chávez, C. Pedro Zavala Ramírez, Ing. Mario Héctor Nieto Moreno, Lic. Efrén García Orquiz, M.F. Luis Fernando Chávez Delgado y Mtro. Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, a quienes les fue otorgado un reconocimiento en agradecimiento por su apoyo al Poder Legislativo, en la encomienda de evaluar los distintos perfiles inscritos en la convocatoria.

Chihuahua

ICHITAIP y FGE impulsan ética pública con ciclo de conferencias en Chihuahua

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) realizaron el 6° Ciclo de Conferencias “Ética y Valores en el Servicio Público”, con el objetivo de fortalecer la integridad y la prevención de conflictos de interés entre servidores públicos.

Durante la inauguración, el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Facio, señaló que la ética en el servicio público debe comprenderse tanto en la atención a la ciudadanía como en el comportamiento interno de las instituciones, al formar parte de la conducta cotidiana de quienes las integran.

El evento tuvo lugar en el auditorio Dr. Raúl Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la asistencia de las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, así como del magistrado presidente del Tribunal de Disciplina Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Francisco Javier Acosta Molina.

Como parte del programa, Rodrigo Moreno González impartió la ponencia “Ética Pública: el Arte del Diálogo y la Conciliación”, en la que destacó la importancia de la comunicación efectiva para la resolución de conflictos dentro del servicio público.

Asimismo, Sergio Facio y Francisco Javier Acosta Molina participaron en el conversatorio “Respuestas y Desafíos en el Nuevo Escenario de la Transparencia y la Justicia Disciplinaria”, donde abordaron la necesidad de consolidar instituciones transparentes, cercanas a la ciudadanía y comprometidas con la legalidad.

El cierre estuvo a cargo de Yuli Ivette Vega Trujillo, quien presentó la conferencia “Rompiendo el Silencio: el Impacto del Acoso y Hostigamiento Laboral”, enfocada en la promoción de entornos laborales dignos, respetuosos e incluyentes.

La organización del evento corrió a cargo del Grupo de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses del ICHITAIP, presidido por Vera Violeta Venegas Medina, así como del Comité de Ética de la FGE, encabezado por Javier González Jáquez.

El ciclo reunió a servidoras y servidores públicos de diversos entes de la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto