Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Estado apoyos a personas mayores y/o con discapacidad

-Las próximas entregas de despensas se realizarán los meses de octubre y diciembre a 13 mil 541 beneficiarios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) concluyó satisfactoriamente en el municipio de Delicias, la primera etapa de la entrega estatal de apoyos alimentarios para personas mayores y/o con discapacidad.

Ignacio Galicia de Luna, titular de la SDHyBC, resaltó que en el presente año la gobernadora Maru Campos le apostó a este noble programa con un incremento en el presupuesto, para beneficiar a un total de 13 mil 541 personas en los 67 municipios, con una inversión de alrededor de 180 millones de pesos.

“Ahorita les entregamos dos despensas, para el mes de octubre en la segunda etapa les vamos a entregar cuatro más, y en diciembre, van a ser otras cuatro despensas. Para el año que entra vamos a buscar que se les entreguen de manera bimensual dos apoyos”, agregó el funcionario estatal.

Galicia de Luna indicó que en 2023 se volverá a convocar a las y los beneficiarios en todo el territorio estatal con el objetivo de registrarlos y mantener actualizado el padrón.

Al momento el programa favorece a 7 mil 311 personas mayores de entre 60 y 64 años de edad, así como 6 mil 230 personas con discapacidad permanente e irreversible.

Finalmente, señaló que también se espera tener la oportunidad de aumentar el número de beneficiarios en el Estado, para respaldar beneficiar a más personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia de entrega despensas, Ignacio Galicia estuvo acompañado del presidente municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano García; y de la Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Raquel Jiménez Rodríguez.

Fuente Todo Es Política 

Publicidad

Chihuahua

Detuvieron a Chely y otros 7 miembros de bandas en El Paso

El jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) publicó cuatro fotografías algunos de los ocho detenidos el pasado fin de semana relacionados a organizaciones criminales.

Los agentes foronterizos hicieron las capturas tan sólo en El Paso (Texas) y de acuerdo con Jason Owens, son miembros de “cárteles y pandillas violentas” de Venezuela, El Salvador y México.

La mujer sería Michelle Angélica «La Chely» P. V., de 22 años de edad, detenida en El Paso el viernes 16 de febrero. El FBI de Estados Unidos la entregó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Norte de Chihuahua por asesinar y mutilar a una pareja en Ciudad Juárez.

«La Chely» era un objetivo «prioritario» para la Fiscalía en Ciudad Juárez porque la relacionan con al menos siete homicidios (una pareja incluida) y el USBP la identifica con una organización criminal.

“En lo que va del año fiscal 2024 (empezó el 1 de octubre del 2023), la Patrulla Fronteriza ha arrestado a 178 sujetos afiliados a pandillas”, agregó el jefe Owens.

En fechas anteriores han capturado en El Paso a integrantes de pandillas como la Mara Salvatrucha (M13) en El Salvador o El Tren de Aragua de Venezuela, así como de distintos cárteles mexicanos, aunque no confirmaron a cuáles agrupaciones pertenecen estos últimos detenidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto