Connect with us

Chihuahua

Entrega Generación de Excelencia 612 premios a estudiantes de la Región de Parral

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), efectuó la ceremonia de premiación del programa Generación de Excelencia 2025 de la región Parral, donde se premió a 612 estudiantes, del total de 2 mil 082 que participaron en las diferentes vertientes del concurso.

En la ceremonia se contó con alumnado de los municipios de Parral, Jiménez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Santa Bárbara, Allende, San Francisco del Oro, Matamoros, Valle de Zaragoza, López, Rosario, Huejotitán, Morelos, Coronado y El Tule.

Los 612 jóvenes reconocidos recibieron premios como laptops, tablets, celulares, bicicletas, lámparas, alexas, smartwatch, lámparas y baterías para celulares, lo que representó una inversión superior a los 682 mil pesos por parte de Gobierno del Estado.

Durante el evento protocolario, se contó con la presencia del titular de Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, Juan Carlos Miramontes; del alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre; así como de diversas autoridades.

Generación de Excelencia tiene como objetivo reconocer, valorar y dar seguimiento a la trayectoria de jóvenes con alto desempeño académico, quienes son considerados activos estratégicos que contribuyen al desarrollo personal, familiar y comunitario.

El programa contempla tres vertientes: “Premio a tu Esfuerzo”, “Generación 10” y “Excelencia Académica”, cada una con sus propios criterios de participación.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto