Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Javier Corral equipo médico por 41.5 mdp a tres hospitales de Juárez

Published

on

A través de una inversión de 41 millones 531 mil pesos para la Secretaría de Salud del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado, entregó equipo médico de alta especialidad para tres hospitales de esta frontera.

En respuesta al objetivo comprometido desde el primer día de gobierno, de elevar la calidad de los servicios de atención médica y garantizar el acceso universal a la salud, hoy se atiende la mejora del Hospital General, el Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer, que en conjunto atienden a más 600 mil derechohabientes, detalló.

“Como saben, en este Gobierno nos hemos propuesto hacer inversiones estratégicas que realmente contribuyan al desarrollo y al bienestar de las y los ciudadanos, y por supuesto que la salud es un rubro que ocupa toda nuestra atención, nos lo hemos planteado desde el primer día de nuestro gobierno como un reto institucional”, declaró.

El gobernador, detalló que la inversión total para los tres hospitales, fue de 41 millones 531 mil pesos, mediante los cuales se adquirió equipo médico, microscopios, camas, camillas, electrocardiógrafos, monitores, unidades de electrocirugía y otros más.

Recalcó que para el Gobierno del Estado, invertir en salud representa una enorme oportunidad para cumplir con un derecho humano fundamental que es el acceso a la salud y también se cuida preventivamente, la productividad de la población.

“Atendiendo a la salud también estamos atendiendo otros derechos fundamentales que permiten a las personas desarrollarse en la comunidad y que toca por supuesto el crecimiento económico de nuestro estado, la productividad, la armonía social tan importante”, aseveró.

Puntualizó que su administración mantendrá las inversiones en este rubro, tanto en infraestructura médica, como en capacitación al personal de la Salud, así como en habilitación y equipamiento de los hospitales, para que ofrezcan una atención integral de calidad.

Observó que este material será un aliciente para el personal médico al poder trabajar con las herramientas necesarias para dar un servicio de calidez, oportunidad y acierto.

Agregó que el Estado continuará con el saneamiento de las finanzas estatales, para tener más recursos que pueda destinar a cubrir las necesidades más apremiantes en salud, tanto por medio del ahorro y la austeridad, como por la gestión efectiva.

“En Chihuahua trabajamos para sanear las finanzas estatales y destinar prioritariamente sus ahorros a mejores instalaciones médicas, a mejor equipo y a mejor personal”, externó.

Posterior al mensaje, el gobernador fue guiado por el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, quién le describió una muestra del equipo médico adquirido por el Estado para los tres hospitales en Ciudad Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Vigilan Fiestas Guadalupanas más de 60 policías y bomberos

Published

on

By

Como cada año y a fin de garantizar la seguridad y atención inmediata a los miles de feligreses y peregrinos que acuden al Santuario de Guadalupe, más de 60 policías y bomberos del municipio se encuentran vigilando el lugar desde el pasado lunes, realizando rondines pedestres y con unidades policiales en las avenidas más transitadas.

El operativo inició el día 10 y concluirá el día 13 de diciembre, pues estas son las fechas con mayor afluencia. Además, otra de las actividades que realizan los elementos es escoltar a los diferentes grupos que realizan peregrinaciones desde calles atrás.

El Centro de Mando Móvil de la Dirección de Seguridad Pública permanece apostado cerca del templo y es ahí desde donde se realizan las operaciones policiales. Por otra parte motociclistas del grupo 300, policías escolares y del grupo DARE son los encargados de resguardar a los chihuahuenses en esta celebración, una de las más grandes y concurridas del municipio.

Por su parte, bomberos junto con personal de Protección Civil, realizaron las inspecciones necesarias a los establecimientos de venta y se encuentran listos con una unidad, estacionada en las inmediaciones para actuar rápidamente en caso de incidentes.

La DSPM reconoce el compromiso que tiene con la ciudadanía, por ello permanece atenta a este tipo de celebraciones y pone a su disposición el teléfono 9-1-1 para reportar cualquier situación de riesgo o personas sospechosas. También exhorta a los visitantes a conducirse con respeto y cordialidad para evitar conflictos con terceros o con la propia autoridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

El Tren de la Salud de Ferromex dará atención médica gratuita a la población de Meoqui, Chihuahua

Published

on

By

Gracias a un esfuerzo como parte del programa de responsabilidad social de Ferromex, Doctor Vagón, la clínica ambulante ferroviaria, llega con 16 vagones de pasajeros adaptados como consultorios médicos y cubículos para proporcionar servicios médicos gratuitos que van desde la medicina general, especialidades médicas y planificación familiar, hasta la realización de diversas pruebas de laboratorio, estudios de gabinete y medicamentos.

Así como la presentación de talleres enfocados al cuidado y salud en menores de 5 años; salud femenina (cáncer de mama y cervicouterino); estilos saludables de vida (obesidad y diabetes); cuidado e higiene dental; y sexualidad.

El Tren de la Salud está dotado con farmacia, dormitorios, sala de estar, baños para pacientes, bodega, cocina–comedor; además de personal médico y multidisciplinario para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso.

El Doctor Vagón permanecerá en la Estación de Ferrocarril Meoqui, Chihuahua en Calle Leona Vicario esquina con Eulalio Gómez s/n Col. Centro C.P. 33130, del 11 al 14 de diciembre 2018.

Una historia de salud para compartir

El Tren de la Salud inició su recorrido en la Ciudad de Chihuahua el 29 de Mayo de 2014, y al día de hoy ha visitado 22 estados de la República Mexicana atendiendo a 156,951 pacientes, y otorgando 647,571 atenciones médicas.

Este año se integró el servicio de mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama, con el vagón de ‘Servicio integral para la mujer’.

“Cinevagón” se integra al Tren de la Salud

El tren de la salud cuenta con ‘Cinevagón’, un nuevo concepto diseñado para ofrecer funciones de cine gratuitas, como una amenidad del Doctor Vagón, que actualmente atiende un promedio diario de 500 personas y ofrece 250 consultas médicas generales, 100 optometrías, 20 audiometrías, 30 atenciones en prevención de cáncer cérvico-uterino, 50 detecciones de cáncer de mama, 40 atenciones en Quiropráctica y Rehabilitación física, complementado por pruebas de laboratorio y estudios de gabinete.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Entregan Damas Voluntarias de la UACH juguetes para niñez rarámuri de Cerro Grande

Published

on

By

Con el objetivo de llevar sonrisas a niños y niñas de escasos recursos en esta temporada navideña, el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua entregó a la asociación civil “José Antonio Ro, Manos que Ayudan” juguetes, que la comunidad universitaria y chihuahuense donó este año como parte del Maratón Juguetes y Sonrisas 2018.

Encabezadas por la Licencia Sonia Ivett Rosas, presidenta del Comité, y de la Lic. Nayely Marina Moreno, coordinadora general, las damas voluntarias se reunieron para distribuir los juguetes recaudados con el apoyo de personal de Radio Universidad, los cuales además serán también regalados a población infantil ubicada en colonias de bajos recursos, casas hogares y albergues de la capital.

La representante de la asociación civil “José Antonio Ro, Manos que Ayudan”, la señora Concepción Castellanos Araiza, agradeció la actividad que realiza el Comité de Damas Voluntarias de la UACH y comentó que los juguetes que fueron entregados serán destinados a la pequeña comunidad rarámuri que se congrega en la Iglesia de la Soledad, en las inmediaciones del Cerro Grande, en la cual se estima que más de 500 niños recibirán su regalo.

Otro punto donde los pequeños obtendrán su presente navideño es el Hospital Infantil, a donde las organizadoras acudirán el próximo viernes, buscando arrancar una gran sonrisa a los niños que por su condición se encuentran pasando un momento difícil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto