Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Municipio 457 becas deportivas

El presidente municipal, Javier Garfio encabezó la entrega de becas deportivas para 457 atletas capitalinos a través del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud.

Published

on

El presidente municipal, Javier Garfio encabezó la entrega de becas deportivas para 457 atletas capitalinos a través del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud.

Garfio Pacheco animó a los atletas a seguir preparándose en lo deportivo así como en lo académico y social para alcanzar sus metas, destacó la importancia de que cuenten con este apoyo que les permitirá concentrarse en entrenar sin preocupaciones.

“Es un gran apoyo para nuestros deportistas, y sobre todo a los padres de familia quienes trabajan todos los días para darles lo mejor”, aseguró al tiempo que les envió un reconocimiento por su esfuerzo al igual que a los entrenadores, héroes detrás de cada uno de los triunfos.

Felicitó a los jóvenes y niños recordando que el municipio de Chihuahua es el máximo medallero en las olimpiadas estatales, lo que da fe de que la capital ya cambió y es semillero de grandes campeones.

Por su parte el director del Instituto, Alejandro De la Rosa exhortó a los presentes a seguir comprometidos con el deporte chihuahuense y destacó resultados positivos que han conseguido hasta el momento representando a su ciudad, a su estado y a su país.

Natalia Chávez Escobar, Teporaca de bronce en Wu-Shu, a nombre de los beneficiados agradeció por los apoyos recibidos que serán de gran relevancia en su formación.

El presupuesto ejercido para el apoyo de los atletas fue  de 3 millones 850 mil pesos para:

  • Cinco atletas de alto rendimiento.
  • 253 Atletas menores de edad.
  • 44 Deportistas mayores de 18 años.
  • 30 Ganadores de Premio Teporaca.
  • 47 Comités deportivos.
  • 27 Entrenadores.
  • 51 Promotores.

Todos los beneficiarios se distinguen por tener mérito deportivo tomando en cuenta su participación en olimpiadas nacionales, regionales y municipales.

Cabe destacar que cinco atletas de alto rendimiento: Byanca Melissa Rodríguez en natación, Abraham Castellanos en triatlón, Javier Moreno en ráquetbol, Tamara Vega en pentatlón moderno y Horacio Nava en marcha, participaron y tuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos “Veracruz 2014”. Mismos que por encontrarse fuera de la ciudad, o del país, entrenando para sus próximas competencias, enviaron videos de reconocimiento por el esfuerzo que la administración municipal ha hecho para apoyar al deporte.

De esta forma fueron entregadas 457 becas deportivas en una ceremonia que tuvo como sede el Gimnasio de Deporte Adaptado donde además los atletas, sus familias y acompañantes engalanaron la cita conviviendo con el alcalde, saludando al equipo de Béisbol Dorados de Chihuahua y disfrutando de los diversos números con temática deportiva durante el evento comprobando que en Chihuahua se vive mejor.

 

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto