Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega PC apoyos del Fonden a 300 familias de asentamiento Tarahumara El Oasis

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado entregó cobertores, despensas y kits de aseo y limpieza personal en el asentamiento Tarahumara “El Oasis”, en la ciudad de Chihuahua.

Con esa acción, se beneficiaron más de 300 familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante los efectos de la temporada invernal, durante la cual se han presentado dos declaratorias de emergencia a causa de los frentes fríos que han afectado a la entidad.

Los apoyos repartidos este jueves 24 de enero provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), órgano de la administración federal, derivado de las declaratorias de emergencia solicitadas por el Gobierno del Estado durante el mes de diciembre de 2018.

En “El Oasis”, la Coordinación de Protección Civil entregó 300 cobertores, 300 despensas, 215 kits de aseo y 200 kits de limpieza.

El paquete de despensas contiene latas de atún, harina de maíz y de trigo, frijol y arroz.

El estado ha obtenido apoyos en especie del Fonden por un valor superior a los 54 millones de pesos, consistentes en insumos en especie como lo son despensas, cobijas, colchonetas, lamina, kits de aseo, kits de limpieza y rollos de hule, que serán en beneficio de más de 300 mil chihuahuenses que han sufrido el impacto de la temporada invernal.

Los municipios beneficiados con dichas declaratorias de emergencia son:

1.- Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en 15 municipios por helada severa:

Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Temósachic, Urique, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Moris, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Nonoava.

2.- Declaratoria de Emergencia en 12 municipios por nevada severa:

Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

Chihuahua

Imparten taller de Lengua de Señas Mexicana a personal del Hospital Infantil

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, impartió la capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a personal del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua, con el propósito de fomentar la inclusión en el sector salud.

Como parte de la actividad, los participantes aprendieron el abecedario, a presentarse, palabras de uso común y de padecimientos para identificar distintos malestares en los pacientes, así como expresiones más técnicas, para explicar un diagnóstico a personas con discapacidad auditiva.

El taller se llevó a cabo de manera dinámica para facilitar a las y los asistentes, un aprendizaje básico y rápido mediante varios ejercicios para realizar los movimientos adecuados de la mano.

En la sesión se contó con la participación de personal de las áreas médica, de enfermería, jefaturas, administrativo y de pasantía del Hospital Infantil de Especialidades, quienes a su vez replicarán lo aprendido con el resto de sus compañeros.

La Dirección de Grupos Vulnerables invita a empresas, instituciones o escuelas, a solicitar esta capacitación en favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Para mayor información, contactar al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 17904 y 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto