Connect with us

Chihuahua

Entregan asociaciones civiles despensas en Punta Oriente ante COVID-19

En el marco del convenio de colaboración entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y Cero Pobreza A.C., se llevó a cabo la entrega de 500 despensas a familias en situación de vulnerabilidad ubicas en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Los paquetes donados fueron conformados con productos de la canasta básica, como son: arroz, frijol, aceite vegetal, avena, harina de maíz, leche, lentejas, pasta, jabón de barras, entre otros.

La entrega de las despensas forma parte del programa #CambiOVIDas, el cual lleva a cabo Cero Pobreza A.C., en beneficio de familias que se han visto afectadas derivado de contingencia nacional de salud por el COVID-19.

El análisis de los hogares beneficiados, así como la distribución y entrega de los kits, estuvo a cargo de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., cumpliendo en todo momento con las medidas y protocolos establecidos por las autoridades ante la pandemia.

Dicha acción se suma a la estrategia del Proyecto Integral Conjunto Estratégico (PICE), así como al programa Cadena de Valor con recursos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Municipio de Chihuahua, en el cual 10 asociaciones civiles se distribuyen de manera estrategia en colonias con alta marginación.

Con la alianza con Cero Pobreza A.C., así como la entrega de las despensas, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., reitera su firme compromiso de seguir trabajando de manera estrategia en zonas prioritarias de atención y en beneficio de las familias chihuahuenses.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto