Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan Damas Voluntarias de la UACH juguetes para niñez rarámuri de Cerro Grande

Published

on

Con el objetivo de llevar sonrisas a niños y niñas de escasos recursos en esta temporada navideña, el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua entregó a la asociación civil “José Antonio Ro, Manos que Ayudan” juguetes, que la comunidad universitaria y chihuahuense donó este año como parte del Maratón Juguetes y Sonrisas 2018.

Encabezadas por la Licencia Sonia Ivett Rosas, presidenta del Comité, y de la Lic. Nayely Marina Moreno, coordinadora general, las damas voluntarias se reunieron para distribuir los juguetes recaudados con el apoyo de personal de Radio Universidad, los cuales además serán también regalados a población infantil ubicada en colonias de bajos recursos, casas hogares y albergues de la capital.

La representante de la asociación civil “José Antonio Ro, Manos que Ayudan”, la señora Concepción Castellanos Araiza, agradeció la actividad que realiza el Comité de Damas Voluntarias de la UACH y comentó que los juguetes que fueron entregados serán destinados a la pequeña comunidad rarámuri que se congrega en la Iglesia de la Soledad, en las inmediaciones del Cerro Grande, en la cual se estima que más de 500 niños recibirán su regalo.

Otro punto donde los pequeños obtendrán su presente navideño es el Hospital Infantil, a donde las organizadoras acudirán el próximo viernes, buscando arrancar una gran sonrisa a los niños que por su condición se encuentran pasando un momento difícil.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto