Connect with us

Chihuahua

Entregan estímulos económicos a atletas participantes en los Juegos Panamericanos 2019

El Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCFD), llevó a cabo un encuentro con los deportistas y entrenadores chihuahuenses que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 donde se reconoció el esfuerzo y trabajo de los atletas con la entrega de estímulos económicos.

Para recompensar su desempeño en los Juegos Panamericanos, el Gobierno Municipal otorgó a los 11 atletas y entrenadores, estímulos de acuerdo a las medallas obtenidas; 25 mil pesos a medallistas que obtuvieron el oro; 20 mil pesos a los medallistas de plata; para quienes obtuvieron el bronce, se otorgaron 20 mil pesos y 10 mil a entrenadores y deportistas participantes.

El secretario del ayuntamiento, César Jáuregui felicitó a los atletas y entrenadores participantes en los Juegos Panamericanos 2019, en donde México realizó su mejor participación en estos juegos, comentó que es un orgullo para el Municipio de Chihuahua haber sido representado por tan talentosos deportistas.

Abundó en que el Gobierno Municipal se compromete a brindar apoyos decididos para los Juegos Olímpicos del próximo año y al deporte en general para así contar con mayores recursos para su desarrollo.

En representación de los atletas chihuahuenses, el medallista en raquetbol, Rodrigo Montoya agradeció al Gobierno Municipal y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo recibido durante su carrera deportiva.

Asimismo en compañía del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, los regidores de la Comisión de Deporte, Alejandro Morán y Patricia Contreras se realizó la entrega de los cheques simbólicos al raquetbolista Rodrigo Montoya Solís por 65 mil pesos por las 2 medallas de oro obtenida; 40 mil pesos al raquetbolista Javier Mar García al conseguir oro y bronce; así como 20 mil pesos a Horacio Nava en 50 km estilo marcha.

Finalmente, se otorgaron 10 mil pesos a Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, entrenador de atletismo, Andrés Olivas Núñez, Jorge Arturo Montes Barraza, Jesús Alberto Ramírez Chávez, Alan José Hernández Alarcón, Erick Fernando Hernández Alarcón, Tamara Vega, Bryan Urrutia y Byanca Melissa Rodríguez Villanueva.

Estos deportistas continuarán en competencias nacionales y mundiales ya que se encuentran en el ciclo olímpico, con el objetivo de lograr integrarse a la Delegación Mexicana de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón.

El Gobierno Municipal a través del IMCFD, realizó este año, la entrega de 5 millones 994 mil pesos en apoyos a través del Programa de Becas al Fomento Deportivo, convenios de apoyos económicos y los estímulos a deportistas panamericanos que ascienden a los 225 mil pesos.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto