Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan literas para 50 elementos de la Guardia Nacional que llegan de refuerzo a Juárez

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo entregó en comodato con la Guardia Nacional, 25 literas para mejorar la estancia y condiciones de descanso de media centena de elementos destacamentados en Ciudad Juárez.

El delegado estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa dijo que el objetivo es apoyar a quienes vienen a ayudar en las tareas de protección y seguridad de las familias de esta frontera.

La entrega, que consistió en 25 literas dobles, 50 bases de madera y mismo número de colchonetas, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Loera de la Rosa comentó que siempre se estará atento para apoyar en todo aquello que beneficie la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Continuarán únicamente con clases virtuales en el nivel básico educativo

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que a partir de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, se mantendrá el periodo de clases virtuales en escuelas de nivel básico, mientras que en los planteles de media superior y superior, se podrá trabajar de manera híbrida.

En lo que corresponde al nivel básico, la educación a distancia se extiende de manera indefinida hasta que el Consejo Estatal de Salud, en conjunto con las autoridades educativas competentes, considere que hay las condiciones idóneas para el regreso seguro a las aulas.

Tanto docentes y estudiantes continuarán su trabajo desde casa durante este periodo; en el caso del personal administrativo y de apoyo a la educación, queda a consideración de las necesidades y disposiciones de la dirección de cada escuela.

En lo referente a los niveles medio superior y superior, la SEyD indicó que aunque el 80 por ciento de los planteles regresa a clases el próximo mes de febrero, los subsistemas e instituciones que así lo decidan podrán iniciar clases desde el próximo 24 de enero en modalidad híbrida.

Lo anterior tomando en cuenta que, tanto el personal educativo como el alumnado, ya fueron debidamente vacunados, por lo que cada escuela decidirá si continúa con sus clases a distancia o en la modalidad híbrida.

En cualquiera de los casos se deberá cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas, como un aforo del 50 por ciento del alumnado, el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Vienen bajas temperaturas, nieve y aguanieve para este fin de semana

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé que se mantendrán en el estado, temperaturas frías, con heladas, principalmente en la zona serrana, por la llegada de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

La CEPC informa con motivo de la entrada de la Tercera Tormenta Invernal al territorio estatal, no se registró el cierre de tramos carreteros; esto, debido a la pronta disipación de las precipitaciones de nieve y aguanieve que se registraron en la región centro, Nuevo Majalca, así como en los tramos carreteros “El Willy” en Casas Grandes, y en el del Largo Maderal, municipio de Madera, Cuauhtémoc y Ojinaga, las cuales no tuvieron acumulación importante.

Para mañana sábado 22 de enero, estas condiciones de temperaturas frías continuarán debido a la masa de aire polar reforzada, que asociada al Frente Frío Número 23 en interacción con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío, favorecerá heladas en gran parte del estado.

En °C máx./mín: Chihuahua 17/0, Juárez 12/-2, Janos 15/-4, Madera 13/-5, Temósachic 14/-7, Cuauhtémoc 15/-2, Ojinaga 16/-2, Delicias 20/0, Camargo 19/0, Jiménez 18/-1, Parral 17/-1, Creel 10/-5, Guachochi 12/-5, El Vergel 12/-8.

Existe la probabilidad de que se presenten lluvias ligeras al norte de la entidad, que pudieran estar acompañadas de agua nieve sobre Ascensión, durante la noche y madrugada del domingo, así como de vientos con rachas que podrían superar los 55 km/h en la región norte, Juárez, Palomas y Ahumada; y los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente y sureste, Janos y Saucillo.

El domingo 23, estas condiciones meteorológicas pudieran generar una nueva Tormenta Invernal, la cual favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, con temperaturas gélidas en la zona serrana y heladas en gran parte del territorio.

Los vientos estarán presentes con rachas de más de 75 km/h en el suroeste y Balleza; pueden superar los 65 km/h en las zonas occidente y suroeste, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Majalca; los 55 km/h en el noroeste, occidente, suroeste y centro, incluye Madera, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Sueco; y rebasar los 45 km/h al noroeste, occidente, centro y sur, Juárez, Janos, Ahumada, Chínipas, Chihuahua, Rosales, Jiménez y Parral, con posibles tolvaneras en Juárez y Ahumada.

El pronóstico es de lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste y noreste, Juárez, Guadalupe, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura. Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Ojinaga, y partes altas de la sierra, las cuales pudieran estar acompañadas de aguanieve y/o nieve.

Las temperaturas esperadas para el domingo son (°C máx./mín): Chihuahua 18/0, Juárez 13/-3, Janos 12/-5, Madera 11/-7, Temósachic 13/-9, Cuauhtémoc 15/-3, Ojinaga 16/-2, Delicias 20/0, Camargo 20/0, Jiménez 19/0, Parral 20/1, Creel 10/-5, Guachochi 12/-5, El Vergel 11/-9.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto