Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan nuevos uniformes a elementos de la Policía Vial.

Published

on

Como parte de las acciones efectuadas en el Programa de Fortalecimiento y Dignificación Policial; la Comisión Estatal de Seguridad entregó 450 nuevos uniformes a elementos de la Policía Vial, con lo cual, se busca además de fortalecer a la Corporación, homologar y dar mayor presencia a los efectivos.

En el evento, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño reconoció el arduo trabajo que llevan a cabo los agentes y reiteró la importancia de dotar de equipamiento a la Corporación.

“A través de un plan integral para las instituciones de Seguridad Pública, el Gobernador Javier Corral nos ha instruido, realizar las acciones necesarias para brindar mejoras a quienes diariamente salen a las calles en pro de la sociedad chihuahuense”, expresó.

Los nuevos uniformes constan de pantalón y camisola táctica, gorra, quepí, botas para motociclistas, calzado para uso rudo, así como insignias distintivas; aunado a ello, se hizo entrega de 30 bicicletas que serán distribuidas para los agentes del grupo “Beta”.

En el evento se contó con la participación del Director de la División de Policía Vial, Comisario Jefe Carlos Reyes López; el Director General Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Comisario General Álvaro Serrano Escobedo, el Coordinador Operativo de la Policía Vial, Inspector Carlos Hernández Borja, así como el Jefe Administrativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Fabián Darío Luévano Valencia; entre otras autoridades.

Chihuahua

Autoridades de EU reconocen acciones de Chihuahua contra gusano barrenador

Published

on

Chihuahua.- Autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a través del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas, reconocieron el trabajo del Gobierno de Chihuahua en el combate al gusano barrenador del ganado, informó la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.

El pronunciamiento se dio tras la visita de seguimiento realizada del 13 al 17 de abril por una comitiva técnica estadounidense, que evaluó los protocolos de inspección, control y vigilancia sanitaria implementados en la entidad para atender esta plaga.

Durante la agenda de trabajo se llevaron a cabo recorridos de supervisión en campo, revisión de documentación técnica, atención a observaciones y reuniones de coordinación interinstitucional. Además, se dio seguimiento a las estrategias de prevención, control y respuesta inmediata contra el gusano barrenador.

La delegación fue encabezada por Laura Evans, quien destacó la disposición y el compromiso del Gobierno estatal en materia sanitaria. También subrayó la coordinación entre instituciones y la comunicación entre los distintos niveles operativos, lo que permitió atender de forma inmediata las solicitudes de información y aclaraciones técnicas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, señaló que la visita confirmó la relevancia del personal especializado que trabaja en la preservación del estatus sanitario. Añadió que Chihuahua y el sur de Estados Unidos enfrentan retos productivos y sanitarios de manera conjunta.

Indicó que en los últimos dos años se han fortalecido herramientas, protocolos y buenas prácticas, lo que podría servir como referencia para otras regiones fronterizas, con el respaldo de la gobernadora Maru Campos.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, afirmó que las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias son atendidas con responsabilidad y enfoque de mejora continua.

En tanto, el director general de Salud Animal del Senasica, Gabriel Ayala Borunda, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno y organismos especializados para fortalecer las estrategias de vigilancia, prevención y control.

Las autoridades estadounidenses informaron que en un plazo máximo de 20 días enviarán un informe con las conclusiones generales de la visita, el cual incluirá hallazgos, observaciones y recomendaciones para reforzar los protocolos sanitarios en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto