Connect with us

Juárez

Entregan obras y programas preventivos en secundarias de Praderas del Sol

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de obras financiadas mediante el Presupuesto Participativo en las escuelas secundarias número 3067 y 3042, ubicadas en Praderas del Sol, con una inversión total de 8 millones 600 mil pesos.

Durante el evento, el alcalde informó que las acciones incluyen infraestructura educativa y la entrega simbólica de un cheque destinado a la implementación de un programa de prevención de adicciones y violencia. Señaló que la inversión responde a la prioridad que representa la niñez y juventud para la administración municipal.

El titular de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, explicó que uno de los proyectos contempla la construcción de un domo, el cual aún se encuentra en etapa preliminar, con trabajos de cimentación e iluminación, y una inversión superior a 3 millones 184 mil pesos.

También detalló la remodelación de dos aulas, que incluyó demolición, cimentación, construcción de muros de block, acabados interiores y exteriores, instalación de puerta de acceso, muebles sanitarios, muro de tabla roca en baños, impermeabilización con malla reforzada, así como instalación eléctrica y sistema de iluminación. Estas obras representaron un monto de 2 millones 986 mil pesos.

Asimismo, destacó la participación de la asociación civil Jóvenes por la Familia, que obtuvo 2 millones 500 mil pesos a través del Presupuesto Participativo para la implementación de talleres, capacitaciones y pláticas informativas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

El director de la Escuela Secundaria Estatal número 3042, Juan Diego Ortiz, reconoció el respaldo del Gobierno Municipal, al señalar que el apoyo ha incluido tanto infraestructura como programas preventivos, además de la entrega de mochilas con útiles escolares y otras obras en beneficio del plantel.

Por su parte, Jacqueline Murillo Salazar, proponente del proyecto social 2025, agradeció la participación de la comunidad escolar y autoridades municipales, y subrayó la importancia de la colaboración entre sociedad e instituciones en materia de prevención.

Al evento asistieron autoridades municipales y educativas, entre ellas el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz; el director de la Secundaria 3067, Gregorio Monje Quezada; el director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Salas; el titular de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda; el director de Obras Públicas, Daniel González, así como Erika Liliana Reyes Treviño, promotora del proyecto del domo 2025.

Hasta el momento, no se han informado nuevas etapas de intervención para estos planteles.

Juárez

OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas

OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas

La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) puso en marcha un nuevo servicio de auxilio para conductores que enfrenten problemas con la batería o las llantas de sus vehículos mientras utilizan alguno de los estacionamientos administrados por la dependencia.

El director general de OMEJ, Jaime Flores Castañeda, presentó los equipos denominados “Jimmys”, dispositivos portátiles que permiten proporcionar corriente para arrancar automóviles con la batería descargada y que también cuentan con un sistema para inflar las llantas.

Como parte de la primera etapa del programa, personal de cinco estacionamientos recibió capacitación para utilizar los equipos y brindar apoyo a los usuarios.

Flores Castañeda explicó que el proyecto surgió después de detectar que diariamente se presentan casos de automovilistas cuyos vehículos no arrancan por problemas con la batería o que encuentran alguna de sus llantas con baja presión.

Ante estas situaciones, OMEJ buscó un equipo que permitiera al propio personal de los estacionamientos atender ambos problemas, sin que los usuarios tuvieran que buscar ayuda externa.

El funcionario señaló que ya se realizaron pruebas con los “Jimmys”, entre ellas en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde se ubica la Presidencia Municipal. Indicó que los resultados fueron favorables tanto para encender vehículos como para proporcionar aire a las llantas.

Los conductores que requieran el servicio deberán acercarse al cajero del estacionamiento y solicitar el apoyo. El personal capacitado acudirá con el dispositivo para brindar la asistencia.

La primera etapa contempla cinco estacionamientos, entre ellos el de la Presidencia Municipal. La intención de OMEJ es ampliar paulatinamente el programa hasta cubrir los 14 estacionamientos que administra.

Flores Castañeda agregó que posteriormente el proyecto también podría extenderse a los corralones municipales.

El director de OMEJ señaló que el nuevo servicio forma parte de las acciones de la dependencia para mejorar la atención y los servicios que brinda a la ciudadanía.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto