Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente

Published

on

Mediante Sesión Solemne los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua entregaron el Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente, al ciudadano Antonio Jorge Benito Guerrero de la Torre, quien por su trayectoria y acciones en favor del medio ambiente resultó ganador de este reconocimiento.

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, felicitó a los participantes de esta convocatoria, debido a que tiene la intención de aportar a su comunidad ideas y proyectos para la mejora del medio ambiente, asimismo, puntualizó la necesidad de comenzar a trabajar en la materia, pues es un tema que ocupa tanto a autoridades, sociedad civil organizada, cámaras empresariales y la academia, pues es el lugar en donde todos cohabitamos y del cual dependemos.

“Este es un municipio en el que todos somos hermanos y queremos fortalecer esa hermandad, pues todos somos hijos de la misma tierra, por tanto, debemos actuar urgentemente para protegerla, nuestra casa, para lograr un desarrollo sustentable y resiliente para todos”, expresó la Presidenta Municipal.

En esta convocatoria se tuvo una respuesta de 20 participantes, de los cuales la Comisión Especial de Premiación tomó en consideración la documentación presentada, calidad de la semblanza, evidencia presentada, trayectoria académica, investigación e innovación en materia de ecología, publicación de libros, artículos académicos, conferencias impartidas, premios ganados, trabajo social, impacto de sus proyectos, así como originalidad, para emitir el dictamen de la persona ganadora.

Cabe destacar que Jorge Guerrero de la Torre se desempeñó como académico en diversas universidades del país durante 18 años, cursó un seminario en “Proyectos del medio ambiente, cooperación y desarrollo sostenible” de la Escuela de Cooperación del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos, además de contar con una especialidad en Políticas en Desarrollo Sostenible en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros estudios.

Asimismo, ha dictado conferencias e impartido más de 200 cursos y talleres gratuitos sobre Educación Medioambiental, fomentando la preservación y conservación de la ecología, además de publicar cuatro libros educativos, centrados en temas medioambientales, para ser entregados de manera gratuita a la población, siempre ha buscado hacer su trabajo sin afán de lucro, pues a los lugares a donde se traslada para compartir su conocimiento mediante pláticas y conferencias, solo ha solicitado los gastos para transporte y hospedaje.

La entrega del mencionado Premio, es un en reconocimiento público que otorga el Ayuntamiento a las personas físicas originarias del municipio o avecindadas en él y a las personas morales mexicanas y de preferencia chihuahuenses, que hayan realizado acciones y obras valiosas y relevantes en beneficio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente para la comunidad del Municipio de Chihuahua.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto