Conecta con nosotros

Slider Principal

Envian “regalos” con amenazas a diputados por aprobación del aborto en Baja California

Amenazas en contra de las diputadas de Morena que aprobaron la despenalización del aborto antes de las 12 semanas fueron enviadas la tarde de este viernes 12 de noviembre al Poder Legislativo de Baja California-

Envueltas como un regalo, de parte de ciudadanos -uno de ellos identificada como Ana P Lugo-, les fueron entregados en sus oficinas, y al abrirlos descubrieron que contenían muñecos con pintura roja, como si se tratara de niños ensangrentados.

Las diputadas Alejandra Ang, Araceli Geraldo, Rocío Adame, fueron las legisladoras que recibieron los paquetes entregados por medio de repartidores que afirmaron haber sido contratados, y no tener mayor información del remitente.

“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación, por aprobar esta ley que manda a asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás” refiere uno de los mensajes ubicados dentro del envoltorio.

Las cajas de regalos fueron entregadas en las oficinas del Poder Legislativo, lo que exhibe la inseguridad del recinto.
La reforma al Código Penal y las leyes de Salud y de víctimas, propuestas por la diputada Michel Sánchez, fueron modificadas el pasado mes de octubre para permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.

Además, aumentó el número de causales para no permitir la imputabilidad a mujeres que practiquen el aborto.

También obliga al Estado a garantizar la práctica ideal y salubre de los procedimientos para interrumpir el embarazo.

Aunque ya ha sido aprobado, la reforma no entrará en vigor hasta que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Fuente: Zeta

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

México está obligado a ganar hoy contra USA

México visita a Estados Unidos en duelo rumbo a la Copa del Mundo, y con la obligación de ganar, ya que de los últimos juegos, los norteamericanos han salido triunfadores.

El duelo en Cincinnati, será este viernes a las 8 de la noche con 10 minutos.

De los últimos cinco duelos entre ambos, los estadounidenses salieron triunfadores en tres de ellos, teniendo en cuenta todas las competiciones en las que se cruzaron. No obstante, es México quien lidera la tabla del octagonal final de la Concacaf que repartirá los boletos hacia la próxima Copa del Mundo, invicto en seis fechas disputadas -cuatro victorias y dos empates.

México es líder de la eliminatoria con 14 unidades, y Estados Unidos se mantiene en el segundo con 11 puntos.

Esta es una de las visitas más duras que tendrá el Tri de ‘Tata’ Martino, además de la siguiente jornada, que jugarán en Canadá.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Presidencia no tiene ningún convenio con Emilio Lozoya: Segob

El Gobierno de México detalló que los casos judiciales en donde está involucrado Emilio Lozoya se encuentran siendo atendidos en la Fiscalía General de la República (FGR) y que no tiene nada que ver en los juicios.

No hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque no es parte del litigio”, afirmó este viernes el titular de Segob en la conferencia matutina en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.

López Hernández afirmó que será Petróleos Mexicanos quién decidirá si es está de acuerdo en la reparación el daño que está ofreciendo Emilio Lozoya, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

“La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de administración y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daños”, explicó.

No puede haber reparación de daños si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, no está conforme con el monto que se ofrece”, afirmó.

El abogado del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros, detalló ante la prensa que Lozoya ofrece pagar cerca de 3.4 millones de dólares por el caso de la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y otros 1.6 millones por la trama de sobornos de Odebrecht.

Pero ante el juez, Lozoya argumentó que independientemente de que está gestionando la reparación del daño, no acepta la responsabilidad sobre los hechos imputados.

Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, así como por la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

Fuente: López-Dóriga Digital

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto