Conecta con nosotros

Política

EPN confunde la fecha del Día de Reyes

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer su primer evento del 2018, con la inauguración del Hospital Materno Infantil «Arcadía Cruz Ramos», en el estado de Colima.

Acompañado de autoridades locales y miembros de su gabinete de gobierno, el mandatario aprovechó el acto para desear a todos los mexicanos un próspero 2018 y para festejar de manera anticipada el Día del Enfermero y Enfermera.

Fue al momento de destacar la importancia de la labor que prestan los auxiliares médicos, que el presidente confundió el mes de diciembre con el de enero y aseguró que el Día de Reyes se conmemoraba el 6 de diciembre.

«Permítanme en esta celebración de las y los enfermeros, que tiene lugar día de mañana, Día de Reyes, y que no es causal que sea el 5 de diciembre, porque creo que conocen muy bien. Dije 6 de diciembre, ¿verdad? Perdonen ustedes, me quedé en el mes pasado. El 6 de enero Día de Reyes es la celebración de los enfermeros porque son un regalo para sus pacientes», indicó el mandatario al corregir su desliz. (minuto 47).
En su mensaje, Peña Nieto dijo que su gobierno suma más del 60 por ciento de compromisos cumplidos en el sector salud y afirmó que antes de que culmine su mandato estará alcanzado el 100 por ciento. El presidente dijo que la OCDE ha reconocido que los avances de México en el acceso a la salud y celebró que las tasas de mortalidad materna e infantil hayan disminuido, de 2012 a 2016, un 13 y 9 por ciento, respectivamente.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto