Conecta con nosotros

México

EPN da su último grito de Independencia

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el último Grito de Independencia de su gobierno, ante miles de personas reunidas la noche de este sábado en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México.

“Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad”, dijo desde el balcón central de Palacio Nacional. Luego de siete campanadas iniciales, nombró a los héroes: Hidalgo, Morelos, Ortiz de Domíngez, Allende, Aldama, Galeana, Matamoros y Guerrero. “¡Viva la Independencia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Aprueba Profeco la creación de un consejo que regule el precio de la tortilla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ve con buenos ojos que se cree un consejo que regule los precios de la tortilla, ante la complejidad que registra el mercado del producto.

Líderes del sector han pedido al gobierno federal que coordine todos los eslabones de la cadena maíz-masa-tortilla, para que se optimice la producción calidad, costos y precios del alimento.

Al respecto, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, consideró que es buena idea el establecer un consejo regulador.

No me parece descabellada la idea por lo mismo de la complejidad y la importancia de la tortilla como producto básico en la dieta de los mexicanos, expresó el funcionario”.
Para el titular de la Profeco, la tortilla debe ser incluida en la canasta básica, toda vez que no hay mexicano que no la coma.

Y aunque Homero López García, dirigente del Consejo Nacional de la Tortilla, advirtió sobre el incremento de más de un peso en el kilogramo en varias regiones del país, el procurador dijo que hasta el Jueves Santo la Profeco no registró ningún aumento significativo en el precio del alimento.

Insistió en que el de la tortilla es un mercado complejo, casi tanto como el de la gasolina, pues hay mucha variación de precios de Mérida a Ensenada, por la diversidad de tamaño y gramaje de la tortilla. Además de la manera en que se fabrica en cada región.

En este sentido, de acuerdo con La Jornada, comentó: “no sé esta semana qué se reflejará en los precios”.

Asimismo, subrayó que con los precios de garantía que el gobierno de Andrés Manuel está implementando en el precio del maíz, necesariamente impactará positivamente en el costo de la tortilla para los consumidores.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

ISSSTE podría llegar a la quiebra en julio

El director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), Mario Zenteno, aseguró que el instituto podría llegar a la quiebra en julio.

Zenteno explicó que es por el aumento de pasivos, pues de 8 mil 294 millones de pesos en 2017 aumentaron a 18 mil 917 millones de pesos este año, lo que significa un incremento de 128.06 por ciento.

Los abusos y corrupción han llevado a la institución a una quiebra financiera, ven problemas para operar al mes de julio si no hay una ampliación presupuestal de la (Secretaría de) Hacienda; si no pagan los estados y las secretarías de Estado.

En comparecencia con el Senado, el director dijo que han detectado sobreprecio de medicamentos de 125 por ciento hasta 1168 por ciento.
El funcionario mencionó que el ISSSTE está operando mucha austeridad, ya que el año pasado pagaron mil millones por año de pasivo y todavía restan 6 mil millones.

Con información de El Financiero, La Jornada y Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Onda de calor persiste en gran parte de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la permanente circulación anticiclónica sobre gran parte del país mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

El organismo indicó que se prevén para este martes temperaturas superiores a 40 grados Celsius durante el día en Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y las zonas sur de Jalisco y Morelos. Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

En su pronóstico meteorológico para hoy, el SMN indicó que se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. Así como rachas mayores a 50 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se pronostican chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas para Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el frente frío número 53, localizado en el norte del país, una línea seca ubicada en Coahuila y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por canal de baja presión atmosférica que se ubicará en el oriente del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California espera para hoy cielo parcialmente nublado con ambiente cálido a caluroso. Vientos del noroeste de 10 a 25 km/h (incluyendo Mar de Cortés) con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región .

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto