Conecta con nosotros

Política

EPN encabeza homenaje luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa

Published

on

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará dos eventos. En primer lugar atestiguará el informe de la Comisión Nacional e Derechos Humanos 2016, y más tarde encabezará el Homenaje Luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa.

El evento se realizará a las 12:00 horas en la residencial oficial de Los Pinos donde hará entrega post mortem del Premio Nacional de Derechos Humanos, Rodolfo Stavenhagen.

En compañía del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, Peña Nieto hablará sobre Stavenhagen quien fue un sociólogo defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas, quien nació en 1932 en Fráncfort, Alemania y falleció el 5 de noviembre de 2016 en la Ciudad de México.

Más tarde, a las 15:00 horas, Peña Nieto presidirá el Homenaje Luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera en vida, secretario de Cultura.

Luego que el cuerpo del funcionario federal y diplomático fue cremado la noche del domingo este lunes sus cenizas estarán en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), una de las instituciones que creó y que más apreciaba, donde recibirá un homenaje encabezado por Peña Nieto, para recordar al arquitecto de instituciones culturales.

Una vez concluido el homenaje en el Cenart, las cenizas serán depositadas por sus deudos en la cripta familiar de este mismo panteón, donde reposarán al lado de las de su padre Rafael Tovar y Villa y su hermano Guillermo Tovar, fallecido en 2013.

 

Excelsior

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto