Resto del mundo
EPN se reúne con la canciller Merkel en Cumbre UE-CELAC
El Presidente Enrique Peña Nieto arribó al edificio Justus Lipsius de esta ciudad para participar en la II Cumbre de Jefes de Estado o de GobiernoUE-Celac donde se reunió con la canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana, Ángela Merkel, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, por el resultado de las elecciones del domingo pasado y porque dan continuidad al proceso de reformas en México.
Durante un encuentro bilateral que tuvieron este miércoles en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE), aplaudió la alta participación de la ciudadanía en las votaciones.
En su encuentro, los mandatarios hicieron una revisión de los avances que registra el proceso de profundización de las relaciones entre México y esa nación europea.
Asimismo, la canciller alemana destacó el vínculo especial que hay entre las dos naciones y celebró que 2016 será el año dual México-Alemania e invitó al presidente Peña Nieto a inaugurarlo con una visita al país germano.
PEÑA NIETO PARTICIPA EN LA SEGUNDA PLENARIA
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, CELAC-UE.
Excélsior
Resto del mundo
Trump suspende sanciones a Rusia para mantener negociaciones de paz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su decisión de suspender varias sanciones impuestas a Rusia busca mantener a Moscú en la mesa de negociaciones. A través de su plataforma de mensajería Truth Social, Trump afirmó: “Estoy en el proceso de negociar la paz en la guerra entre Rusia y Ucrania”, y agregó que no desea “hacer nada que aleje, de manera imprudente, a Rusia de la mesa de negociaciones”.
La suspensión de las sanciones se produjo dos días antes de que estas entraran en vigor, en medio de un creciente conflicto con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Este último, en una entrevista con NBC News, advirtió que aliarse con el presidente ruso Vladimir Putin sería un “error histórico”.
El enviado ruso Kirill Dmitriev calificó la orden de Trump como “un momento importante y verdaderamente histórico”, señalando que las sanciones habrían causado “daños graves” tanto a Estados Unidos como al mercado global.
En su publicación, Trump también insinuó que Zelensky “no quiere terminar esta guerra, y probablemente nunca lo hizo”, añadiendo que “podría haber hecho un mejor acuerdo hace dos años que el que puede hacer ahora”. Sin embargo, Zelensky ha reiterado su deseo de poner fin a los combates, argumentando que Putin no busca la paz desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.
Las relaciones entre Washington y Kyiv se han deteriorado tras un acuerdo controvertido que permitió a Estados Unidos importar diésel ruso la semana pasada. Ucrania ha acusado a la administración Trump de retirar apoyo militar clave. En respuesta, Zelensky expresó que era un placer estar entre “verdaderos líderes” durante una cumbre de la Unión Europea, después de que Trump mencionara que Zelensky era “más difícil de tratar” que Putin.
Zelensky participó en una cumbre de líderes de la UE en Bruselas el viernes, donde reafirmó el derecho de Ucrania a defenderse, tras los comentarios de Trump sobre los últimos ataques, a los que calificó de “desgracia”. Además, Rusia ha acusado a Ucrania de atacar una refinería de petróleo, justo cuando Zelensky anunció que los ataques se reanudarían.
-
Revista24 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
México19 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Revista22 horas agoSan Lucas Evangelista: protector de artistas y médicos, se celebra hoy
-
Resto del mundo24 horas agoTrump y republicanos enfrentan sondeos negativos antes de elecciones intermedias

