Conecta con nosotros

Deportes

Equipo de Dinamarca hará protesta con sus playeras en Qatar 2022

Published

on

La marca deportiva escribió un mensaje hablando sobre los jerseys que ocupará la Selección de Dinamarca en Qatar 2022. Foto: IG Hummel Sport

A unas semanas de que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Dinamarca decidió protestar a través de su uniforme en la justa mundialista.

Una de las tres camisetas que llevará la “Dinamita roja” a la Copa Mundial será totalmente negra, en protesta por el estado de los derechos humanos en el país sede.

La playera es un homenaje a los trabajadores migrantes que fallecieron en las obras para el torneo.

“Es el color del luto” dijo Hummel, la fabricante de la camiseta, al presentar a través de Instagram la tercera opción que tendrán los daneses.

La federación danesa de fútbol había dicho en noviembre que llevaría a Qatar uniformes con “mensajes críticos”.

La FIFA prohíbe los pronunciamientos políticos en la Copa Mundial, pero los tres uniformes presentados por Dinamarca parecen cumplir con los reglamentos.

Uno es totalmente rojo, otro blanco y el tercero negro. No tienen palabras ni símbolos que reflejen pronunciamiento explícito alguno.

El escudo de la federación, el logo de Hummel y los cabríos decorativos típicos de la casaca danesa llevan el mismo color de la camiseta.

El emirato de Qatar ha sido muy criticado por su trato de los trabajadores migrantes, provenientes sobre todo del sudeste asiático, que construyeron los estadios, líneas férreas, carreteras y hoteles a ser usados en el mundial.

Dinamarca integra el mismo grupo que Francia, que luce normalmente una camiseta azul; Australia (dorada) y Túnez (blanca).

Los daneses figuran como locales solo en el partido del 22 de noviembre ante Túnez, con la condición de local da a un equipo el derecho a elegir el color de camiseta que usará.

Fuente: reporteindigo.com

Deportes

Ohtani y Judge repiten como MVP y hacen historia en la temporada 2025 de MLB

Published

on

Shohei Ohtani y Aaron Judge fueron anunciados como los Jugadores Más Valiosos de la temporada 2025 en Grandes Ligas, en una votación que confirmó el dominio de ambos peloteros en sus respectivas ligas y que dejó un hecho inédito: es la primera vez que los dos MVP de una campaña repiten el premio en la siguiente.

En la Liga Nacional, Ohtani arrasó nuevamente y obtuvo su cuarto premio al MVP, todos ellos de manera unánime, y el tercero consecutivo desde su llegada a los Dodgers. Judge, por su parte, se quedó con el MVP de la Liga Americana por segunda temporada al hilo y el tercero en los últimos cuatro años.

Ohtani, un dominio sin precedentes en MLB

El japonés firmó otra campaña histórica con los Dodgers: bateó para .282 con porcentaje de embasado de .392 y slugging de .622, conectó 55 jonrones, produjo 102 carreras y anotó 146, la cifra más alta de toda la MLB. Sumó además 25 dobles y nueve triples.

En el montículo también respondió tras su recuperación quirúrgica: realizó 14 aperturas, lanzó 47 entradas, registró efectividad de 2.87 y ponchó a 62 bateadores, aportando a una rotación golpeada por lesiones.

Cerró la temporada con 9.4 WAR (FanGraphs), la cifra más alta de la Liga Nacional, y desde 2021 acumula 44.4 WAR, el mejor registro de todas las Grandes Ligas.

Ohtani también brilló en postemporada y ahora se une a Barry Bonds como los únicos jugadores con al menos tres MVP consecutivos.

Judge domina nuevamente en la Liga Americana

Aaron Judge superó en una cerrada votación al cátcher de Seattle, Cal Raleigh. El jardinero de los Yankees obtuvo 17 votos al primer lugar por 13 de Raleigh.

Judge terminó la campaña con promedio de .331, 53 jonrones y se convirtió en el cuarto jugador con cuatro temporadas de al menos 50 cuadrangulares. También lideró las Grandes Ligas en OPS (1.144), wRC+ (204) y fWAR (10.1), además de imponer un récord de la Liga Americana con 36 bases por bolas intencionales.

Con este reconocimiento, Judge se convierte en el decimotercer jugador en la historia con al menos tres MVP y el cuarto Yankee en lograrlo, junto a Yogi Berra, Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

Un doble reinado sin precedentes

La coincidencia de Ohtani y Judge repitiendo el premio en ambas ligas marca un capítulo inédito en MLB y confirma a ambos como figuras centrales de la era moderna del beisbol. Su desempeño en 2025 no solo les dio los máximos honores individuales, sino que consolidó su lugar entre los peloteros más dominantes de su generación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto