Conecta con nosotros

Nota Principal

Equipo de Maru Campos niega excesos en gastos de campaña

Chih. Representantes de la campaña de la gobernadora electa por el Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván, afirman que no excedieron los gastos de campaña como anunció ayer Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual quedó en segundo lugar en la contienda.

En la ciudad de Chihuahua, el coordinador de la campaña de Campos Galván, conocida como Maru, afirma que supervisaron los gastos que realizaron para no exceder lo autorizado.

Maru Campos, acusada de corrupción, inyecta carretadas de dinero a su  campaña por Chihuahua

Afirma que este partido, el PAN, se caracteriza por ser el más organizado en sus gastos y no pudieron excederse en 50 millones de pesos como afirma Loera de la Rosa.

Agrega que el PAN es de los partidos menos sancionados por sus gastos de campaña y que presentan informes constantes a las autoridades electorales sobre este tema para tener el control de los mismos.

Dijo que la coalición a la que pertenece Morena fue la que ejerció una cantidad mayor de gastos en la promoción de su candidato a la gubernatura, Carlos Loera.

Señaló que el equipo de Loera, quien acusó un gasto excesivo de la candidata ganadora, no lo ha asesorado bien, ya que en el supuesto caso de que se hubiera excedido alguna cantidad del tope, al existir una diferencia mayor al 5 por ciento entre los dos aspirantes en la votación, no se considera es un factor que altere el resultado. “No hubo un gasto superior al tope”, apuntó.

Añadió que Loera aún tiene pendiente que explique otros gastos que hizo, como la contratación de decenas de espectaculares para promocionar un libro, lo que fue un gasto anticipado de campaña.

Ayer Loera de la Rosa dijo que gobernadora electa del partido Acción Nacional (PAN) María Eugenia Campos Galván, gastó màs de 50 millones de pesos extras durante su campaña, lo que es un causal de nulidad del proceso electoral, además de que en decenas de iglesias se llamó a votar por ella y contra Morena.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena que quedó en segundo lugar con 444 mil votos, dijo que “entregaron a las autoridades electorales de la entidad un expediente con cinco mil 500 fojas de pruebas mostrando los gastos de la candidata que rebasan por màs de 70 por ciento el dinero autorizado para campañas”

Solamente estas pruebas son causa de nulidad, aunque no confía que estas autoridades estatales actúen conforme derecho, y “en las campañas del PAN se utilizaron recursos de manera ilegal y se rebasaron los topes de campaña ya se presentó una queja y es materia para la anulación de la elección, presentamos 5,500 fojas con los comprobantes de como rebasaron el tope de campaña.”

Expresó que el partido que creció fue Morena, ya que de los 30 mil que obtuvieron en el 2016, ahora cuentan con alrededor de 444 mil y ganaron en la ciudad con mayor población del estado, aparte de doce diputados en el congreso estatal y tres federales, más dos plurinominales.

Loera de la Rosa dijo que va a seguir luchando para que la candidata del PAN sea llevada a la justicia, que no se congelen los tres juicios que tiene pendientes, ya que ella no debía ser candidata por estar vinculada a proceso y es claro que se dio el favoritismo del Supremo Tribunal de Justicia.

Más de 50 personas declararon en investigación contra Maru Campos - El Sol  de Parral | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Chihuahua y el Mundo

Aquí existe un conflicto de interés porque en caso de asumir el cargo ella será la jefa de ellos, y la van a declarar inocente o van a buscar una argucia para no juzgarla a pesar de existir las evidencias.

De la Iglesia Católica presentaron videos de misas donde los sacerdotes de Chihuahua y Juárez llamaban a no votar por el partido de izquierda que está contra los proyectos tradicionales de familia y a favor del aborto, por lo que deberían ir por el que si respeta estas normas.

En esta ciudad, la Iglesia Católica distribuyó por primera vez miles de ejemplares de su órgano oficial Presencia, con letras de Vote en tinta azul para un mensaje claro, en catedral se presentaron a promover el voto con personas vestidas de azul y los grabaron en decenas de iglesias y templos dando mensajes a favor de la candidata vinculada por corrupta.

También los medios de comunicación que están en pugna con el actual gobernador Javier Corral Jurado trabajaron a favor de la candidata, simularon entrevistas pagadas en televisoras y estaciones de radio, además de miles de mensajes contra Morena en redes. Todo fue entregado a la autoridad electoral para que lo analice como lo hicieron con candidatos de Morena que hasta les quitaron el nombramiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

México tiene las 8 ciudades más violentas del mundo, según ONG

México tiene las ocho ciudades más violentas del mundo, revela el ranking 2021 presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

De acuerdo con el reporte, con estos resultados México se consolida como «el epicentro mundial de la violencia urbana», debido a la política del Gobierno federal de «abrazos, no balazos».

«No es una casualidad, sino el resultado de la política de “abrazos, no balazos”, practicada por el gobierno del presidente AMLO, política que consiste en dejar a los grupos criminales en casi absoluta libertad de asesinar, desaparecer personas, extorsionar y robar», critica la organización.

Durante 2021 las ciudades más violentas del mundo, según el ranking, fueron las siguientes:

Zamora, Michoacán
Ciudad Obregón, Sonora
Zacatecas, Zacatecas
Tijuana, Baja California
Celaya, Guanajuato
Juárez, Chihuahua
Ensenada, Baja California
Uruapan, Michoacán

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Zamora es la segunda localidad con más alta violencia registrada desde que se realiza el ranking y sólo es superada por la tasa de Juárez, que contabilizó 229.06 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2010.

La organización advierte que las elevadas tasas de homicidios de las ciudades mexicanas sólo se vieron antes en regiones «como Medellín y Cali, entre finales de los años ochenta e inicios de los noventa, cuando los narcotraficantes escalaron al máximo su guerra contra el Estado colombiano y las matanzas entre facciones rivales».

«México es el país con el mayor número de ciudades violentas: 18 de 50», precisa el informe.

Además de las ciudades incluidas en el ranking, hay otras mexicanas que no llegan a los 300 mil habitantes pero tienen tasas por encima de los 100 homicidios por cada 100 mil habitantes, como es el caso de Fresnillo, Manzanillo, Guaymas y Tecate. Destaca esta urbe con una tasa de 247 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2021.

«Todo esto sin considerar el elevado número de desaparecidos en México, registrados sobre todo desde 2007. En 2021, según datos oficiales, 9,473 personas fueron desaparecidas. Muchas de esas personas fueron privadas de la libertad y luego asesinadas por sicarios de los grupos criminales, aunque sus cadáveres no aparecen», agregó la ONG.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

AMLO se manifiesta en contra de la violencia, tras actos en Querétaro

Han pasado casi 36 horas del acto de barbarie más grande que ha tenido el futbol mexicano, en donde «porristas» de Querétaro y Atlas se enfrascaron en un pleito, en las gradas, cancha y afuera del Estadio La Corregidora, dejando decenas de lesionados.

Este lunes 7 de marzo, ante los sucesos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya se manifestó.

Fue durante su conferencia mañanera, en donde AMLO indicó que el país no debe dejar de moralizarse para que no ocurran hechos como el del sábado pasado en el estadio La Corregidora de Querétaro.

«La enseñanza mayor que nos deja esto, es no dejar de moralizar a México, de insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices, de que la felicidad no es la riqueza o no sólo es eso sino estar bien con nosotros mismos y con el prójimo».

De paso, el Presidente López Obrador felicitó al Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, por reconocer que han existido fallas en los procesos de seguridad, como el del pasado sábado en un partido de futbol.

«Me da gusto que el gobernador Kuri, haya reconocido que hubo errores en el cuidado que se debe tener cuando un juego de esta naturaleza, y bueno, se deje de tener cuidado en todos los juegos de futbol, por ejemplo, aquí en la ciudad hay movilización de la policía», indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto