Conecta con nosotros

Nota Principal

Equipo de Maru Campos niega excesos en gastos de campaña

Chih. Representantes de la campaña de la gobernadora electa por el Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván, afirman que no excedieron los gastos de campaña como anunció ayer Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual quedó en segundo lugar en la contienda.

En la ciudad de Chihuahua, el coordinador de la campaña de Campos Galván, conocida como Maru, afirma que supervisaron los gastos que realizaron para no exceder lo autorizado.

Maru Campos, acusada de corrupción, inyecta carretadas de dinero a su  campaña por Chihuahua

Afirma que este partido, el PAN, se caracteriza por ser el más organizado en sus gastos y no pudieron excederse en 50 millones de pesos como afirma Loera de la Rosa.

Agrega que el PAN es de los partidos menos sancionados por sus gastos de campaña y que presentan informes constantes a las autoridades electorales sobre este tema para tener el control de los mismos.

Dijo que la coalición a la que pertenece Morena fue la que ejerció una cantidad mayor de gastos en la promoción de su candidato a la gubernatura, Carlos Loera.

Señaló que el equipo de Loera, quien acusó un gasto excesivo de la candidata ganadora, no lo ha asesorado bien, ya que en el supuesto caso de que se hubiera excedido alguna cantidad del tope, al existir una diferencia mayor al 5 por ciento entre los dos aspirantes en la votación, no se considera es un factor que altere el resultado. “No hubo un gasto superior al tope”, apuntó.

Añadió que Loera aún tiene pendiente que explique otros gastos que hizo, como la contratación de decenas de espectaculares para promocionar un libro, lo que fue un gasto anticipado de campaña.

Ayer Loera de la Rosa dijo que gobernadora electa del partido Acción Nacional (PAN) María Eugenia Campos Galván, gastó màs de 50 millones de pesos extras durante su campaña, lo que es un causal de nulidad del proceso electoral, además de que en decenas de iglesias se llamó a votar por ella y contra Morena.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena que quedó en segundo lugar con 444 mil votos, dijo que “entregaron a las autoridades electorales de la entidad un expediente con cinco mil 500 fojas de pruebas mostrando los gastos de la candidata que rebasan por màs de 70 por ciento el dinero autorizado para campañas”

Solamente estas pruebas son causa de nulidad, aunque no confía que estas autoridades estatales actúen conforme derecho, y “en las campañas del PAN se utilizaron recursos de manera ilegal y se rebasaron los topes de campaña ya se presentó una queja y es materia para la anulación de la elección, presentamos 5,500 fojas con los comprobantes de como rebasaron el tope de campaña.”

Expresó que el partido que creció fue Morena, ya que de los 30 mil que obtuvieron en el 2016, ahora cuentan con alrededor de 444 mil y ganaron en la ciudad con mayor población del estado, aparte de doce diputados en el congreso estatal y tres federales, más dos plurinominales.

Loera de la Rosa dijo que va a seguir luchando para que la candidata del PAN sea llevada a la justicia, que no se congelen los tres juicios que tiene pendientes, ya que ella no debía ser candidata por estar vinculada a proceso y es claro que se dio el favoritismo del Supremo Tribunal de Justicia.

Más de 50 personas declararon en investigación contra Maru Campos - El Sol  de Parral | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Chihuahua y el Mundo

Aquí existe un conflicto de interés porque en caso de asumir el cargo ella será la jefa de ellos, y la van a declarar inocente o van a buscar una argucia para no juzgarla a pesar de existir las evidencias.

De la Iglesia Católica presentaron videos de misas donde los sacerdotes de Chihuahua y Juárez llamaban a no votar por el partido de izquierda que está contra los proyectos tradicionales de familia y a favor del aborto, por lo que deberían ir por el que si respeta estas normas.

En esta ciudad, la Iglesia Católica distribuyó por primera vez miles de ejemplares de su órgano oficial Presencia, con letras de Vote en tinta azul para un mensaje claro, en catedral se presentaron a promover el voto con personas vestidas de azul y los grabaron en decenas de iglesias y templos dando mensajes a favor de la candidata vinculada por corrupta.

También los medios de comunicación que están en pugna con el actual gobernador Javier Corral Jurado trabajaron a favor de la candidata, simularon entrevistas pagadas en televisoras y estaciones de radio, además de miles de mensajes contra Morena en redes. Todo fue entregado a la autoridad electoral para que lo analice como lo hicieron con candidatos de Morena que hasta les quitaron el nombramiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Alerta roja por huracán que golpeará Baja California Sur

El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja ante la aproximación del huracán Olaf a las costas de Baja California Sur, cuyo centro se localizó este mediodía a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

El fenómeno hidrometeorológico se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, con una trayectoria que afectaría la costa Pacífico de Baja California Sur en las siguientes horas.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Mencionó que los efectos del huracán Olafse dejaron sentir está mañana en San José del Cabo donde los escurrimientos provocados por la lluvias inundaron las avenidas del centro de la cabecera municipal de Los Cabos.

Dijo que el Ejército activó el plan DNIII y la Armada de México el plan Marina para auxiliar a la población, mientras que las actividades en escuelas y guarderías fueron suspendidas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Falleció Ricardo “El Cuate” Aguilar, reconocido deportista chihuahuense

El deportista y luchador, Ricardo “El Cuate” Aguilar, perdió hoy su última batalla, esta ocasión contra el COVID-19, amigos y discípulos lo recuerdan como un guerrero; deportista, empresario y promotor, comprometido con el desarrollo en Chihuahua de su gran pasión, el deporte.

Kaptura2.com.- El amplio legado de Ricardo Aguilar, incluye desde eldeporte de equipos, habiendo sido jugador de fútbol americano para la Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y posteriormente desarrollándose en las artes marciales, acumulando un impresionante currículum, reconocido a nivel nacional por sus logros y gran profesionalismo.

Como referente del deporte de contacto en norte de país, Ricardo “El Cuate” Aguilar, sostuvo memorables encuentros en las cuatro cuerdas, para importantes empresas como FMP, Global FIGTH, CRIXUS, FXL, entre otras.

Ha sido, sin embargo, su trayectoria como formador de jóvenes peleadores, siendo el responsable en la promoción de grandes peleadores en la región, esta gran pasión por el deporte y sus jóvenes discípulos, lo llevo a la apertura de uno de los gimnasios más grandes, reconocidos y profesionales en Chihuahua, por lo que ha sido ampliamente reconocido.

Un icono del deporte en el estado y sensible víctima de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, los hexágonos que conforman las constelaciones te pertenecen, D.E.P. Ricardo “El Cuate” Aguilar.

Caleb Ordoñez Talavera

Tomado de Kaptura2.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto