Conecta con nosotros

Chihuahua

Equipos de rescate logran recuperar cuerpo tras accidente en un barranco en la región serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, este domingo 5 de diciembre aproximadamente a las 18:00 horas, se localizó el cuerpo sin vida de una adolescente, quien cayó al fondo de un barranco de 80 metros de profundidad, en el sitio turístico “Piedra de la Virilidad”, municipio de Guachochi.

Después de horas de búsqueda, se logró ubicar y recuperar el cuerpo, a petición de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal y personas voluntarias de la región, quienes la entregaron a autoridades competentes, para llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Se informó que la caída sucedió en el barranco del sitio turístico de la “Piedra de la Virilidad” cuando la joven se encontraba en compañía de otras dos jóvenes, por lo que, ante esta emergencia, se activó el protocolo de atención de incidentes, siendo necesario realizar maniobras de rescate por parte de personal capacitado, quienes descendieron en el difícil terreno montañoso, con el apoyo de camillas de rescate de Cruz Roja, URGE y la CEPC.

Según informó la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) el llamado de emergencia se recibió a las 14:00 horas de este domingo y para lograr recuperar el cuerpo de la joven fue necesario descender hasta el fondo del barranco.

El cuerpo sin vida de la joven V. E. M. R. fue entregado a las autoridades competentes para realizar las debidas indagatorias y seguir el debido proceso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Aplicarán primeras y segundas dosis con AstraZeneca a mayores de 18 años en Chihuahua

Con el objetivo de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación y el compromiso del gobierno federal de vacunar a todos los mexicanos de forma voluntaria, se anuncian las dos próximas vacunaciones para la capital del estado de Chihuahua:

Del lunes 6 al miércoles 8 de diciembre:

Primeras dosis a rezagados y segundas dosis, a personas de 18 años o más, así como a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, con la vacuna AstraZeneca.

Lunes 6: 40 años o más de edad.
Martes 7: 30 a 39 años.
Miércoles 8: 19 a 29 años.

Requisitos: Comprobante de la primera dosis, formato de registro descargable en www.mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial, copia de la CURP.

Asimismo, las sedes son las siguientes: Estadio de Beisbol (acceso vehicular y peatonal) de la calle Guadalupe Victoria y el Centro de Convenciones de la avenida Tecnológico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se aplicarán primeras dosis de Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años en Chihuahua

Por primera ocasión, se aplicará la vacuna para hacer frente al Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, quienes recibirán la dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, esto será del jueves 9 al sábado 11 de diciembre.

La calendarización quedaría así:

Jueves 9: 17 años
Viernes 10: 16 años
Sábado 11: 15 años

El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Asimismo, las sedes son las siguientes: Estadio de Beisbol (acceso vehicular y peatonal) de la calle Guadalupe Victoria y el Centro de Convenciones de la avenida Tecnológico.

Requisitos: Formato de registro, CURP, comprobante de domicilio y en su caso, acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial del padre, madre o tutor

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto