Conecta con nosotros

Chihuahua

Equipos de rescate logran recuperar cuerpo tras accidente en un barranco en la región serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, este domingo 5 de diciembre aproximadamente a las 18:00 horas, se localizó el cuerpo sin vida de una adolescente, quien cayó al fondo de un barranco de 80 metros de profundidad, en el sitio turístico “Piedra de la Virilidad”, municipio de Guachochi.

Después de horas de búsqueda, se logró ubicar y recuperar el cuerpo, a petición de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal y personas voluntarias de la región, quienes la entregaron a autoridades competentes, para llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Se informó que la caída sucedió en el barranco del sitio turístico de la “Piedra de la Virilidad” cuando la joven se encontraba en compañía de otras dos jóvenes, por lo que, ante esta emergencia, se activó el protocolo de atención de incidentes, siendo necesario realizar maniobras de rescate por parte de personal capacitado, quienes descendieron en el difícil terreno montañoso, con el apoyo de camillas de rescate de Cruz Roja, URGE y la CEPC.

Según informó la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) el llamado de emergencia se recibió a las 14:00 horas de este domingo y para lograr recuperar el cuerpo de la joven fue necesario descender hasta el fondo del barranco.

El cuerpo sin vida de la joven V. E. M. R. fue entregado a las autoridades competentes para realizar las debidas indagatorias y seguir el debido proceso.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto