Connect with us

Chihuahua

Equipos de secundaria buscarán representar a la capital en la etapa estatal de la Liga de Básquetbol “Una Escuela, Un Equipo”

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el próximo lunes inician las confrontaciones para dar a conocer a los equipos campeones que representarán a Chihuahua en la etapa estatal de la liga “Una Escuela, Un Equipo” en la categoría secundaria.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el próximo lunes inician las confrontaciones para dar a conocer a los equipos campeones que representarán a Chihuahua en la etapa estatal de la liga “Una Escuela, Un Equipo” en la categoría secundaria.

El gimnasio Rodrigo M. Quevedo será el escenario de estos juegos que iniciarán el lunes 2 de diciembre a las 16:30 horas en la rama femenil y a las 17:30 horas en la rama varonil, con un sistema de competencia de round robin que culminará el miércoles 4 de diciembre.

Las escuelas que se disputarán el campeonato son las secundarias técnicas No.2, No.72, la Federal No.4, así como las estatales 3009, 3015 y secundarias generales como el ITESM.

Esta liga tiene como objetivo principal que los niños, adolescentes y jóvenes lleven a cabo alguna actividad física, por lo que la iniciativa del Gobierno del Estado es para promover e impulsar el desarrollo de los estudiantes a través del deporte.
Confrontación Escuelas Secundarias

Lunes 2 de diciembre
Hora Rama Equipos
16:30 hrs Femenil Sec. Técnica No.2 vs Sec. Estatal 3009
17:30 hrs Varonil Sec. Técnica No. 72 vs Sec. Estatal 3015

Martes 3 de diciembre
Hora Rama Equipos
16:30 hrs Femenil Sec. Estatal 3009 vs Sec. Federal No.4
17:30 hrs Varonil Sec. Estatal 3015 vs ITESM

Miércoles 4 de diciembre
Hora Rama Equipos
16:30 hrs Femenil Secundaria No.2 vs Sec. Federal No.4
17:30 hrs Varonil ITESM vs Sec. Técnica No.72

1basquetbol

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto