Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Eres descendiente de veteranos de la Revolución? esta información te interesa

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, refrendó el programa de apoyo e invita a descendientes de veteranos de la Revolución a participar en la convocatoria.

“Apoyo a Descendientes de Veteranos de la Revolución”, es un programa iniciado por la administración pasada, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y contribuir a los ingresos de quienes tienen un parentesco legítimo con aquellas personas que participaron activamente en el movimiento revolucionario, mediante la entrega de un apoyo económico y otras actividades.

Los interesados deberán cumplir con lo siguiente:

Bases:

Participantes:

a) Podrán participar las y los Descendientes de Veteranos de la Revolución Mexicana, que residan con domicilio fijo en el municipio de Chihuahua, situación que pueda ser acreditada con los medios idóneos.
b) El registro deberá hacerse solo de manera personal o por medio de algún, familiar o tutor que el solicitante y/o beneficiario autorice mediante escrito.
c) No se aceptarán listados de ningún grupo o institución, persona o asociación. No se admitirá un representante para más de un solicitante y/o beneficiario.

Requisitos y documentación:

1. Carta de reconocimiento expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con vigencia del año 2016 a la fecha. En donde se le garantiza o legitima el parentesco con el veterano de la Revolución Mexicana y dé la plena certeza de la participación activa del veterano.
2. Acta de defunción del veterano.
3. Acta de nacimiento de la persona solicitante.
4. Identificación oficial vigente: INE/IFE (con domicilio fijo en el municipio de Chihuahua); pasaporte; cartilla militar; cédula profesional; licencia de conducir: y/o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua, con antigüedad no mayor a 3 meses.
5. Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
6. Completar estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
7. Permitir al personal operativo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, comprobar la supervivencia del solicitante en el momento que sea necesario.
8. En caso de nombrar representante o tutor, deberá presentar carta poder debidamente llenada y firmada, adjunto a ella deberá presentar original y copia de identificación oficial vigente con fotografía de los intervinientes.

Entrega de documentos:

a) Se entregará la documentación en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga núm. 300, colonia Centro, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Previamente deberán comunicarse al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6510, para agendar una cita; esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

b) Los días para la recepción de documentos serán el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de noviembre del presente año.

c) No se aceptará ninguna solicitud con documentación incompleta. Los interesados podrán ser notificados por escrito sobre el requerimiento de alguna aclaración.

d) La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, podrá instalar otros lugares de recepción de documentación posterior a las fechas señaladas.

e) En caso de que más de un familiar presente papelería en tiempo y forma, sólo se aceptará en el programa el primero en ser recibido por el personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. Los demás familiares quedarán en lista de espera.

f) Todas las solicitudes de aquel solicitante que se registre más de una vez serán canceladas, dejando solo una para el proceso de selección.

Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6510, con línea directa al Departamento del Club del Abuelo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Emite SSPE recomendaciones para hacer compras seguras durante el “Buen Fin”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Cibernética, emitió una serie de recomendaciones a la población, para realizar compras seguras y evitar ser víctima de estafas o fraudes durante el “Buen Fin”.

La edición 2021 de este programa de descuentos se aplicará en el país del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, donde el sector comercio realiza diversas ofertas a los consumidores en la víspera de la temporada navideña.

Con la finalidad de proteger el patrimonio familiar, la instancia exhortó a la ciudadanía a evitar el exceso en sus gastos y analizar a profundidad las ofertas, además de comparar precios y calidad de productos en distintos establecimientos o páginas web antes de adquirirlos.

Al realizar compras en línea es importante que verificar que los sitios no sean fraudulentos, sus políticas de devoluciones y reembolsos y no pagar anticipos o depósitos en caso de que, en los datos bancarios, no se visualice la razón social de la empresa.

La Policía Cibernética llamó además a no compartir datos personales, comprar solo en sitios conocidos y asegurarse de que aparezca un candado verde en la parte superior del navegador, para saber si se trata de un portal seguro.

En caso de ser víctima de algún delito cibernético, requerir ayuda o asesoría, comunicarse a la Unidad de Policía Cibernética al teléfono: (614) 4293300, extensión 10955.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Realizan el 7° Festival en las Casas Grandes

Paquimé no solo es la zona arqueológica más distintiva del norte de México por su asombrosa arquitectura de tierra, también se ha convertido en punto de encuentro cultural y compromiso social tal como sucedió este viernes 29 de octubre al darse cita distintos actores, activistas y autoridades de la región noroeste del estado de Chihuahua y del sur de Estados Unidos, para celebrar el 7° Festival en las Casas Grandes.

Llevado a cabo en la explanada del Museo de las Culturas del Norte (MCN), este evento busca refrendar el compromiso por conservar y proteger a Paquimé y su museo de sitio, comunicar la grandiosidad de la región, encontrarse con sus distintas culturas, compartir los avances en investigación, generar intercambios entre los seis municipios colindantes y reconocer el trabajo de los promotores culturales, explicó el director del Centro INAH Chihuahua, Jorge Carrera Robles, acompañado del director del MCN, Mauricio Salgado.

Entre música del pianista Isaac Palma, el canto a 100 voces de los asistentes y los talleres de pintura y cerámica para niños, el presidente de la Sociedad para la Protección y Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Región Paquimé, Alberto Ray, informó que gracias a la campaña “Todos Somos Paquimé” que comenzó su recaudación de fondos el pasado 3 de octubre, se han podido recolectar 528 mil pesos para las reparaciones del museo, cantidad que esperan aumente con las próximas actividades de recaudo.

Asimismo, como muestra de ese compromiso social y en el marco del 25 aniversario del Museo de las Culturas del Norte, se dio lectura a la carta que busca sumar miles de firmas de apoyo hasta el sol nuevo (solstiscio de invierno: 22 de diciembre de 2021), día en que será encapsulada y enterrada para abrirse en años posteriores y recordar las grandes riquezas que resguarda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto