Conecta con nosotros

Slider Principal

Errores que cometes cada día en WhatsApp y que deberías evitar

WhatsApp es una aplicación muy útil para comunicarnos con un sin fin de contactos en nuestro día a día. Podemos realizar videollamadas, mandar fotos, videos y compartir muchas experiencias con todos tus contactos. Pero tenemos que tener cuidado con algunas actividades o costumbres que solemos repetir a la hora de utilizar WhatsApp.

Gracias al sistema de cifrado de extremo a extremo, esta aplicación es segura y protege nuestros mensajes. Sin embargo, también debemos poner de nuestra parte para reforzar esa seguridad personal. Sabiendo ciertos trucos y funciones, podemos evitar algunos problemas muy comunes.

WhatsApp ofrece bastantes aplicaciones para evitar que desconocidos invadan nuestra privacidad o que nos roben la cuenta. Aún hay muchas cosas en las que puede mejorar esta aplicación, pero de momento podemos hacer buen uso de todas las opciones que hay disponibles.

A continuación, te damos una serie de consejos para que protejas tu cuenta de WhatsApp y evites errores que la mayoría de usuarios cometen como dar demasiada información personal en el perfil, no usar los sistemas biométricos del teléfono o dejar que cualquiera pueda agregarte a un grupo de WhatsApp.

Bloquea a contactos antiguos: Si hace años que no hablas con antiguos compañeros de trabajo o con vecinos de tu antigua casa, puedes conservar el teléfono en el móvil, pero no su contacto en WhatsApp. Si los incluyes en la lista de contactos bloqueados no podrán ver tu perfil, ni hablar contigo. Si quieren algo importante pueden llamarte por teléfono, pero así refuerzas la privacidad de tu cuenta de WhatsApp.

Evita fotos de perfil reveladoras: Ten en cuenta que hay contactos a los que no les quieres contar tu vida privada, pero que pueden ver tu foto de perfil. Es mejor evitar fotos familiares o en situaciones privadas.

Activa la verificación en dos pasos: Con este sistema evitas que otra persona robe la cuenta o acceda a ella sin tu consentimiento, es uno de los mecanismos de seguridad que primero aplicó WhatsApp. (Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar > Introduce un PIN > Siguiente > Introduce el correo electrónico. Si olvidas el PIN, puedes desactivar la verificación por correo)

Utiliza los sensores biométricos: Con la huella dactilar o el reconocimiento facial puedes proteger aún más el acceso a tus mensajes. Si te dejas el móvil encima de la mesa sin vigilar y sin bloquear, así nadie podrá cotillear los mensajes que te mandas con otra persona. (Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de huella dactilar > Activado)

Bloquea el seguimiento de tu ubicación: Si quieres decirle a una persona donde estas hay muchas maneras de hacerlo, no hace falta que WhatsApp esté todo el rato utilizando tu teléfono para conocer dónde te encuentras. Desactiva esta función mientras no la necesites. (Ajustes > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real > Ninguno)
whatsapp web

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Controla quién puede ver tus estados: Los estados de WhatsApp es una opción similar a las publicaciones de cualquier red social, pero puedes elegir quién los ve. Quizás tu peluquera, compañeros de trabajo o abogado no deberían saber todo sobre tu vida.

Evita que cualquiera te incluya en un grupo: Si alguien quiere incluirte en un grupo de chat, primero debería pedirte permiso. Activar esta función que protege tu derecho a rechazar o aceptar la invitación (Ajustes > Privacidad > Grupos > Mis contactos, excepto… > Elige a todos tus contactos que no quieras que te agreguen sin invitación).

Protege el almacenamiento de tu teléfono: WhatsApp guarda todas las fotos y demás archivos que ten mandan en el móvil y eso puede saturar el espacio de tu terminal, pero puedes bloquear esta función (Configuración > Chats > Guardar en el carrete)

Deja de usar la copia de seguridad de Drive o iCloud: Los mensajes de WhatsApp están protegidos con el sistema de cifrado de extremo a extremo, pero al subir la copia a la nube pierden esta protección. Sería más aconsejable guardar la copia en un dispositivo que tengas protegido, como tu ordenador.

No difundas bulos: No compartas información o enlaces sin comprobar antes su veracidad. Aquí te dejamos una guía para detectar fake news o bulos y dejar de formar parte de esa enorme cadena de desinformación. Cuando detectes información falsa o una estafa avisa a la persona que te lo envió.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Emma Coronel no está cooperando con Estados Unidos

Jeffrey Lichtman, abogado que encabeza la defensa de Emma Coronel Aispuro, negó que su clienta estuviera cooperando con el gobierno de Estados Unidos para ofrecer información acerca del Cártel de Sinaloa o sobre las operaciones del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, esposo de la reclusa.

El defensor neoyorkino se registró como representante de Coronel Aispuro el pasado 4 de marzo, junto con su colega, Mariel Colon Miro. Y aunque desde la primera semana en que ella fue arrestada, Lichtman reaccionó fúrico por la filtración de un presunto pacto con las autoridades, también dejó en claro que eso no se llevaría a cabo, independientemente si fuera verdad o él tuviera conocimiento de la versión.

Sin embargo, los abogados de la esposa del Chapo no habían querido afirmar, con todas sus letras, que la cooperación con el gobierno de EEUU era algo completamente descartado en la estrategia legal de la acusada.

Una de las razones que argumenta el defensor es que Emma Coronel en definitiva no está recibiendo el trato de un testigo colaborador, pues vive malos tratos en el Centro de Detención de Alexandria, en Virginia. Algo que Mariel Colon también ha comentado para Infobae México, quien ha indicado que su representada está en estricto aislamiento y solo puede salir dos horas, de una a tres de la madrugada.

Lichtman concedió una entrevista el pasado 25 de marzo a W Radio, cadena colombiana propiedad de Caracol Radio. Cuestionado en el programa “La W”, el litigante dijo que la versión filtrada a medios, sobre un presunto pacto, solo ha sido publicada en diarios sensacionalistas; además, al no tener identificada la fuente, no se puede tomar con veracidad cualquier declaración.

“Si estuviera cooperando el trato que recibiría fuera mejor, pero no está cooperando y no nos podemos basar en esa información que publican los medios amarillistas en EEUU”, aseveró.

Por otra parte, Lichtman reveló que Emma Coronel viajó a Virginia como lo había hecho en otras ocasiones, debido a que tiene negocios en la zona hace un tiempo. Es decir, era común que acudiera a la ciudad. Cuando el gobierno de EEUU se enteró sobre el vuelo, entonces decidieron realizar los trámites para arrestarla.

En cambio, descartó que el hecho de pasar por una condición precaria en prisión se deba a que la esposa del Chapo esté siendo presionada para cooperar con las autoridades. Agregó que la situación en el encierro no es necesariamente la más cómoda. El abogado reiteró que Guzmán Loera se mantiene al tanto de lo que pasa con su esposa.

Mariel Colon Miro comentó a Infobae México que si bien, están en negociaciones con la fiscalía para una posible declaración de culpabilidad, eso no significa que sea lo que vaya a pasar. Solo se evalúa la opción, pues podría ahorrar el juicio y ver cuánto tiempo pasaría en prisión, en lugar de que Emma Coronel sea condenada por una década o hasta el resto de sus días.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Se compromete AMLO a vacunar a todos los adultos mayores en Chihuahua al terminar abril

Ante la petición del gobernador Javier Corral, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que a más tardar a finales del mes de abril, se terminará de aplicar la vacuna contra COVID-19, a la totalidad de los adultos mayores del estado de Chihuahua.

Durante la gira de trabajo que realizó por Ciudad Juárez, el titular del Poder Ejecutivo Federal, reconoció el trabajo de control sanitario realizado en la entidad, toda vez que ya se encuentra en posibilidades de llegar al color verde del semáforo epidemiológico, por lo que será importante terminar de vacunar también al personal docente, así como a los médicos de instituciones públicas y privadas para un eventual regreso a clases.

El gobernador Javier Corral dio su más cordial bienvenida al Presidente López Obrador y señaló en su mensaje coincidir con él acerca de la vacunación a maestros, porque urge regresar a clases ya que en Chihuahua, se implementa un modelo de regreso paulatino, restringido en horarios, en cupo de alumnos y de ciertos días a la semana, con la implementación de un comité escolar de salud.

“No es un regreso a clases presencial, pero hemos reconvertido esas escuelas en centros de aprendizaje y seguimiento académico; pero sí nos parece que la vacuna a maestros va a permitir que podamos regresar a clases, como efectivamente coincidimos con usted”, añadió.

El titular del Ejecutivo estatal solicitó además, la colaboración del Gobierno de la República para que las autoridades federales se integren de nueva cuenta a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Insistió en que más allá de las diferencias políticas, ideológicas o de concepción democrática, lo primordial para su gobierno es sumar en beneficio de la gente, por lo que reiteró su disposición para seguir trabajando juntos, redoblando esfuerzos para alcanzar la meta común, que es el desarrollo de Chihuahua y del país.

Mencionó que el tema de la seguridad demanda un mayor esfuerzo de coordinación, “cuando el patrimonio, la integridad y la vida de las personas está de por medio, no hay diferencia que justifique no trabajar juntos en este tema, como en otros”, expuso.

El mandatario estatal, celebró que se abra la oportunidad entre ambos gobiernos, de reconstruir la relación institucional, la cooperación y la interlocución sincera.

Al término del evento de la Evaluación y Entrega de Programas de Bienestar, celebrado en el gimnasio del Tecnológico de Ciudad Juárez, Javier Corral informó que el Presidente López Obrador le comunicó directamente que la Federación regresará a la Mesa de Seguridad y que instruirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que se reanuden los trabajos.

Subrayó que el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno es cardinal para implementar acciones que repercutan en la vida de las personas, “sin coordinación, perdemos la valiosa oportunidad de ser más eficaces en la acción gubernamental y en el camino quienes más pierden son las y los ciudadanos, que requieren que sus necesidades sean atendidas”.

El mandatario estatal manifestó que la situación impone a todos una colaboración más estrecha, sobre todo por las niñas, niños y adolescentes no acompañados que llegan a los albergues de la ciudad.

“Tenemos informes del Instituto Nacional de Migración de que en los últimos días han empezado a llegar más migrantes, empezamos a contar cerca de 100 personas diariamente y son unidades familiares, son personas que cruzaron por Tamaulipas, pero los están regresando por Chihuahua”, explicó.

Por eso pidió reforzar la colaboración en este tema y que esta preocupación se pueda transmitir al gobierno de Estados Unidos, por el aumento en el proceso de repatriación.

“Esta octava visita abre la puerta para seguirse ocupando de lo fundamental, que es coordinar esfuerzos en beneficio de la gente, en particular, de los que menos tienen y más han esperado”.

En su octava visita a la entidad que López Obrador hace a Chihuahua desde que fue electo presidente, dio a conocer que, en muestra de solidaridad, el gobierno de Estados Unidos enviará 2 millones 720 mil vacunas a México; una primer entrega se hará el próximo domingo con 1 millón y medio de dosis, y el resto durante el transcurso de la semana entrante.

Además de que países como Argentina, India, Rusia y China, han apoyado a su gobierno para inocular a la población, por lo que se tienen ya acordados los contratos para contar con lo suficiente y vacunar a la población.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto