Conecta con nosotros

Nota Principal

Es Chihuahua Capital una ciudad altamente competitiva

Published

on

La Capital del Estado de Chihuahua es una ciudad altamente competitiva al lograr un impacto positivo en la calidad de vida de los chihuahuenses, con desarrollo, innovación y tecnología.

Durante la inauguración de la segunda planta SOFI en la ciudad que se ubica en el parque Industrial Bafar, el Alcalde de Chihuahua acompañó a la gobernadora Maru Campos y a los directivos de la empresa, en un recorrido y en el evento de protocolo.

En su mensaje, destacó que el Gobierno Estatal y Municipal trabajan de la mano para generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los capitalino.

Por otra parte, reconoció el compromiso que esta empresa tiene con la ciudad ya que le apuesta a la responsabilidad ambiental y al cuidado del agua: “Da gusto recibir empresas de este tipo, responsables con Chihuahua”.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno Municipal se trabaja en cinco estrategias que impulsan el desarrollo económico de los capitalinos, las cuales son: Generación y atracción de inversiones estratégicas de mayor valor; Impulso a la innovación y emprendimiento; Impulso al sector terciario: Marca Chihuahua; Recuperación y fortalecimiento de las MIPyMES locales; y Talento y empleabilidad.

“Chihuahua Capital está en el camino correcto hacia la competitividad e innovación, y estos logros no solo son un reconocimiento de nuestros esfuerzos, sino también una inspiración para seguir adelante”, enfatizó el Edil Capitalino.

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto