Conecta con nosotros

Slider Principal

Es Chihuahua de los estados que menos respetan el ‘Quédate en casa’

Published

on

El doctor Ricardo Cortés Alomía, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud mostró un interesante gráfico para informar qué estados de la República han reducido su movilidad pública en menos de un 50%.

Baja California (46%); uno de los estados con mayor carga de enfermedad en los últimos 14 días, y Chihuahua (48%) la movilidad se redujo en menos de un 50%.

Cortés Alomía indicó que este índice de movilidad lo determina Conacyt con datos de Google, Facebook y Twitter, las aplicaciones con mayor número de usuarios.

En los siguientes ocho estados presentados por Cortés Alomía, vemos que los estados que menos respetaron el “Quédate en Casa” fueron: Durango (35%), Guerrero (46%) e Hidalgo (29%).

Morelos (47%), Querétaro (46%) y San Luis Potosí (48%) se suman a la lista de estados en donde más movilidad urbana se registró en los últimos 14 días.

De los últimos 8 estados, Tabasco (35%), Tamaulipas (48%), Tlaxcala (38%), Veracruz (48%) y Zacatecas (26%) se sumaron a la lista de lugares que menos han respetado el aislamiento social.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto