Conecta con nosotros

Slider Principal

“Es clara la tendencia de descenso”: López-Gatell asegura que han disminuido muertes por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrece el informe semanal “Pulso de la Salud” desde Palacio Nacional, y aseguró que es clara la tendencia de descenso en el número de contagios desde la semana 29 de la epidemia en México.

“Vemos con mucha claridad, que desde la semana 29, ya tenemos un descenso en el número de casos… es clara la tendencia de descenso”, indicó el subsecretario de Salud.

También informó que desde la semana 26 ha disminuido la frecuencia de muertes por COVID-19 en el país.

El subsecretario señaló que eso permitirá al país “varias lecciones” sobre el estado de salud de la población mexicana.

El epidemiólogo encargado de la estrategia contra el coronavirus, aseguró este martes que la reducción en el número de pruebas de COVID-19 en México obedece a una reducción en el número de pacientes.

“En la medida que tenemos menos personas que enferman, hay menos pruebas porque hay menos personas que necesitan que se les realicen pruebas”, explicó López-Gatell en la conferencia de prensa matutina del presidenta de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que algunos medios de comunicación tienen “la idea” de que en México “se reducen los casos registrados porque se reduce el número de pruebas”, pero defendió que la realidad “es exactamente al revés”.

Es más, el subsecretario aseguró que el porcentaje de muestreo, es decir el número de pruebas en función de los enfermos, se acerca al 100 %, por lo que “se está haciendo más pruebas pero hay menos” enfermos.

Y es que con 563.705 contagios confirmados y 60.800 defunciones en el país, el subsecretario asegura que hay “una clara tendencia de descenso” de la pandemia en el país, donde 28 de los 32 estados acumulan el menos dos semanas de reducción de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

Sin embargo, el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en México “solo” se hacen tres pruebas por cada 100.000 habitantes y que la situación de la pandemia en el país es “compleja” porque su escala está “subrepresentada”.

Agencias

Publicidad

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto