Conecta con nosotros

Chihuahua

Es Dashiell Yalanie, la primera bebé del 2025 en la ciudad de Chihuahua

Published

on

-Nació en punto de las 00:00 horas en el Hospital Central y registró un peso de 3 kilos 900 gramos

Esta madrugada, personal del Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, dio la bienvenida a la primera bebé del 2025. Se trata de Dashiell Yalanie, quien vio la luz poco después de las 00:00 horas registró un peso de 3.90 kilos y midió 48 centímetros.

El director del Registro Civil, Rafael Alejandro Corral Valverde, acompañado de Ana Margarita Blackaller Prieto, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se encargaron de formalizar su identidad.

Ambos funcionarios extendieron a Elsa Hernández Ruiz y a Ángel Sigala Loya, madre y padre de la infante, la felicitación de la gobernadora Maru Campos y del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña.

Corral Valverde dijo que el registro de nacimiento y el trámite de la CURP del bebé antes de recibir su alta hospitalaria, es de gran relavancia, ya que es la llave de acceso a otros derechos fundamentales como salud, educación y acceso a programas sociales.

«Estamos listos para continuar operando nuestros módulos de registro en todo el estado. En este momento nuestros oficiales se encuentran en diversos hospitales de la entidad, para garantizar qué cada bebé tenga su acta de nacimiento. Ese es el encargo de la Gobernadora», señaló.

En este primer registro del año estuvieron presentes como testigos Lizbeth Erives, jefa del Departamento de Oficialías y Brenda Aguilar Terán, titular de la Oficialía de Hospitales en el Estado.

También acudieron autoridades del sector salud, como Misael Padilla, jefe del Servicio de Ginecología; Jesús María Aroña, subdirector del Hospita  y Noemí Islas, supervisora de enfermería, a quienes agradecieron por la atención brindada a la familia y por facilitar la operación del módulo de Registro Civil en el nosocomio.

Chihuahua

Enajena Congreso predio a favor de Enalte Desarrollos Inmobiliarios

Published

on

El Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria autorizó por mayoría de votos, la enajenación a título oneroso a favor de la persona moral denominada Enalte Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V., el predio identificado como manzana 22, lote 1 del Fraccionamiento Residencial El León, de esta ciudad de Chihuahua, con una superficie de 53,154.240 metros cuadrados.

El dictamen fue presentado al Pleno Legislativo por la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, en voz de su presidente la diputada Joceline Vega Vargas, quien señaló que la persona moral referida ofreció pagar bajo las siguientes tres condiciones: pactar un mayor enganche, un plazo de 24 meses para pago y un interés anual del tiie+3 puntos porcentuales, del predio referido.

Por lo anterior, el Congreso del Estado autorizó al Poder Ejecutivo para que, a través del organismo descentralizado de la administración pública paraestatal denominado Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, enajene a título oneroso a favor de la persona moral denominada Enalte Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V., por un precio de $47,500,000.00 (Cuarenta y siete millones quinientos mil 00/100 m.n.).

Ello con el objetivo de contribuir para que las familias del estado cuenten con vivienda digna y decorosa, sin que pase desapercibido que para lograr dicho objeto se debe contar con mayores recursos económicos de los que actualmente tiene asignados y una de las formas de contar con mayores recursos financieros, es a través de la celebración de contratos de compraventa sobre los inmuebles que se encuentren dentro del patrimonio de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, en el entendido de que los recursos económicos que se obtengan por dicha operación, deberán destinarse al cumplimiento de los objetivos de dicha institución.

Cabe destacar que el inmueble deberá utilizarse única y exclusivamente para el uso establecido por el Poder Ejecutivo del Estado; por lo cual, se deberá incluir en la protocolización de la enajenación, cláusula de reversión a favor del Gobierno del Estado de Chihuahua, para el caso de que se destine el inmueble en cuestión a un uso distinto al expresamente establecido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto