Conecta con nosotros

Política

Es desesperación de Adrián, dice Samuel García ante acusaciones de ligas con «El June»

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, dijo que las acusaciones de su contrincante del PRI, Adrián de la Garza, que lo ligan con el narco, reflejan su desesperación, al estar abajo en los sondeos de preferencia electoral.

Mediante un video de poco más de un minuto, que publicó este mediodía, el emecista minimizó el hecho de que el priista De la Garza Santos los relacionara a él y a su padre, a través de la exhibición de una videograbación de hace 25 años, con el primo hermano de este, Gilberto García Mena, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, quien está en prisión desde el 2001.

García Sepúlveda incluso acusó a su contrincante, abanderado de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, que presentan PRI y PRD, de haber colocado narcomantas que, afirma, fueron vistas en la ciudad esta mañana, en las que lo acusaban de tener nexos con criminales.

“Amanecimos con mantas colgadas en el norte de Monterrey, puestas por Adrián, donde se me hace un nexo con el crimen organizado. Más tardecito, Adrián hace una rueda de prensa donde muestra un video donde bailaba a mis nueve años. Qué mal bailaba, por cierto, pero eso, Adrián, no es un delito”, dijo, burlándose del ataque.

En el video que esta mañana presentó en rueda de prensa De la Garza Santos, grabado en 1996, en una fiesta de XV del hijo de “El June”, se ve al capo charlando con Samuel García Mascorro. Por ahí se ve a Samuel hijo, de nueve años, bailando con su madre, Bertha Sepúlveda.

De la Garza afirmó que con eso se comprueban las ligas de la familia de García con el crimen organizado, y dijo que lo denunciará ante la autoridad por sospecha de manejos indebidos en sus dineros de campaña.

Al respecto, Samuel se abstuvo de responder los ataques, los cuáles tomó a la ligera, pues señaló que lo que buscan es afectar su paso ascendente, rumbo a los comicios del 6 de junio.

“Esto lo que muestra es que estás desesperado porque ya vamos 10 puntos arriba en las encuestas, y estás dispuesto a hacer hasta el ridículo, como lo acabas de hacer, y presentar cada vacilada, con tal de quedarte en el poder y seguir saqueando a Nuevo León, como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina”, dijo, dirigiéndose a De la Garza.

Por último, García Sepúlveda se dijo incorruptible y retó a su adversario tricolor a que hurgara más de su pasado, pues los bienes que tiene son producto de su trabajo.

“Raza, abusados. La vieja política está ansiosa por el botín y seguirá presentando todo este tipo de vaciladas, pero no te dejes engañar. Vamos por un nuevo Nuevo León”, concluyó.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Muestran video y fotografías de Samuel García con narcos

El candidato de “Va fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, difundió un video en el que se vincula a su oponente, Samuel García de Movimiento Ciudadano con el Cártel del Golfo. Se trata de un video en el aparece el emecista cuando tenía unos 10 años de edad.

El priista dio a conocer el video que fue grabado en 1996 en Miguel Alemán, Tamaulipas, en donde aparece la familia García Sepúlveda en una fiesta de XV años organizada por Gilberto García Mena, el June, presunto primo hermano de García Mascorro, padre del candidato de MC.

https://www.facebook.com/AdrianDeLaGarzaS/videos/453815389044658/?vh=e

El June se encuentra preso por narcotráfico y se le identifica como presunto líder del Cártel del Golfo, detalló TeleDiario.

Adrián de la Garza indicó que tendría información sobre supuestos depósitos por Enrique González Palomares, encargado del despacho legal de Samuel García, al June: presuntamente siendo el mes de marzo el último en que se le realizó por operaciones inmobiliarias.

Adrián de la Garza revela video de Samuel García y su familia con un líder del Cártel Del Golfo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Ordenan quitar a candidata del PAN de película de Netflix

La plataforma Netflix deberá editar la película “Se busca papá”, en la parte en que aparece –por 8 segundos- la hoy candidata plurinominal del PAN, María Teresa Jiménez, quien además es alcaldesa con licencia, de Aguascalientes.

La Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Netflix desaparecer, de esa cinta, la imagen de la panista, porque ello responde a una propaganda política personalizada.

Fueron dos votos a favor y uno en contra, por los que se aprobó el solicitar a la plataforma Netflix, el que edite la película.

La mayoría del pleno consideró que la alcaldesa no cuidó la mesura al grabar una escena de la película, pues las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar las oportunidades, que con motivo de su encargo, puedan estar a su alcance para posicionarse ante la ciudadanía, ello porque quebrantan la equidad en el proceso electoral.

«Se vincula a las empresas productoras para que editen la película «Se busca papá», para que lleven a cabo todas las acciones indispensables con Netflix Inc y Netflix Global para que la película se sustituya», se indicó en la sentencia.

La magistrada Gabriela Villafuerte y el magistrado Luis Espíndola, votaron a favor del proyecto.

El magistrado Rubén Lara, se opuso al mismo tras considerar que la aparición de María Teresa Jiménez, por 8 segundos en donde lo único que hace es cortar un listón, no responde a promoción personalizada.

“Son 8 segundos y lo único que hace es cortar un listón en un evento rodeada de personas, no se hace alusión a su nombre, cargo o pertenencia”, fundamentó.

En la misma sentencia se especificó que no hubo uso indebido de recursos público o actos anticipados de campaña, así como un supuesto fraude al modelo de comunicación política al contratar supuesta propaganda en el extranjero, como proponía el partido denunciante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto