Conecta con nosotros

México

¿Es el AIFA uno de los mejores aeropuertos?

Published

on

De acuerdo a la consultora británica Skytrax, que califica a los aeropuertos del mundo, el de Santa Lucía no figura en el top 100 del mundo este 2022 ni en los mejores 10 de la región. Ningún aeropuerto mexicano se encuentra dentro de esta clasificación.

El ranking se dio a conocer en junio de 2022. Para armarlo, Skytrax encuestó a usuarios de más de 100 nacionalidades que calificaron a sus aeropuertos favoritos desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2022, dos meses después de la inauguración del AIFA.

Las oportunidades para la nueva terminal, construida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron pocas, ya que entre el 21 de marzo y el 30 de junio, fue usado sólo por 116,000 pasajeros, mientras que aeropuertos como el Internacional de Doha, en Qatar (el ganador) recibió a 7,140 millones de pasajeros.

Fuente Expansión 

Dinero

Sheinbaum nombra a Carlos Torres Rosas al frente de Nafin y Bancomext

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Carlos Torres Rosas como nuevo director general de Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior, en sustitución de Roberto Lazzeri Montaño, quien dejó el cargo para asumir una encomienda en el Servicio Exterior.

De acuerdo con la información difundida por las instituciones financieras, Torres Rosas es licenciado en Administración de Empresas por la University of Bath. Además, cursó estudios en Finanzas e Inversiones en la Escuela de Administración de Rotterdam de la Erasmus University Rotterdam.

Hasta el 15 de junio de 2026, se desempeñó como secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República y coordinador general de Programas para el Bienestar. Entre sus principales responsabilidades se encontraba el seguimiento físico y financiero de programas y proyectos prioritarios del Gobierno de México.

Asimismo, tuvo a su cargo la coordinación de la planeación, ejecución y evaluación de las actividades desarrolladas por las delegaciones de los Programas para el Bienestar en las distintas entidades del país.

Dentro de sus funciones también figuró el seguimiento al cumplimiento de acuerdos e instrucciones emitidas por el Poder Ejecutivo Federal a dependencias y entidades de la administración pública.

El nombramiento fue dado a conocer este 16 de junio de 2026 y marca el relevo en la dirección de ambas instituciones financieras de desarrollo.

Hasta el momento no se han informado detalles adicionales sobre el proceso de transición en Nafin y Bancomext.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto