Conecta con nosotros

Slider Principal

“Es legal, pero inmoral”, asegura López Obrador ante aparición pública de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como legal, pero inmoral, una imprudencia y una provocación la aparición pública de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y acusado en el caso Odebrecht, este sábado en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre este asunto y reiteró su confianza sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero para que antes de 2024, antes de que termine su sexenio, haya justicia sobre este caso.

“Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido -se le llama de otra manera, pero eso es una gente que está recibiendo un trato especial- porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde Calderón.

“Ojalá y la fiscalía informe, sobre este asunto. Tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se haga justicia como todos los mexicanos exigen la ley. Tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio”, dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador manifestó que, pese a que es legal, esta aparición del extitular de Pemex produce indignación en la población el que Lozoya Austin haya sido captado comiendo en este restaurante porque “se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

Este sábado, la periodista Lourdes Mendoza publicó en redes sociales una serie de fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien mantiene actualmente un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la versión de Mendoza, el colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto aparece así en una cena en un lujoso restaurante de las Lomas de nombre Hunan, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

“Fui personalmente y lo agarré departiendo”, cuenta la periodista a EL UNIVERSAL. “Mis fotos tienen fecha y hora”, asegura, al señalar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Revista

Esta canción pidió Vicente Fernández que la gente cante cuando muera

Actualmente, Vicente Fernández se encuentra luchando por su vida, después de una aparatosa caída que provocó que fuera hospitalizado. Aunque, todos sus seres queridos y fans desean que se recupere pronto, en caso de que fallezca, ya está claro con qué canción desea ser despedido.

El llamado “Charro de Huentitán”pronunció desde hace mucho tiempo, durante un concierto al lado de su hijo, Alejandro Fernández, que desea que todo el mundo lo despida cuando muera con la famosa canción “Volver, volver”.

Mientras interpretaba precisamente “Volver, volver”, Vicente aseguró:

“Este pedacito de canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando la van a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que estén viendo. Espero que falten muchos años todavía”.

 

¿Vicente Fernández desea morir estando en algún lugar en especial?

Durante una entrevista en el año 2013, la cual brindó a Quién con motivo de su retiro de la vida artística, el intérprete de “Por tu maldito amor” reveló si tenía un lugar en el que le gustaría pasar sus últimos momentos y morir.

Caleb Ordoñez Talavera

“Me gustaría morir donde Dios quiera recogerme, na’ más que me dé chance de arrepentirme”, compartió el cantante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Primer viaje internacional: AMLO confirma su asistencia a la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar de corrupción.

Voy a ir a Naciones Unidas el 9 de noviembre porque México va asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión y voy hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad”, dijo.

López Obrador aclaró que no se reunirá con el presidente de Estados Unidos Joe Biden en ese viaje.

AMLO invita Biden a México

Voy a Naciones Unidas, estamos invitando al presidente Biden de que venga a México, le agradecemos mucho su apoyo”, dijo.

El mandatario calificó como “muy buena”la reunión del viernes pasado con funcionarios estadounidenses en materia de seguridad.

“Fue muy buena reunión y se avanzó bastante”, precisó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto