A través de un video difundido en redes sociales, miembros de Morena informaron sobre agresiones sufridas por brigadistas por parte de la líder comunitaria, Reyna Arellano, quien también es identificada como defensora de los intereses del Partido Acción Nacional.
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, aunque afirmó desconocer los detalles, condenó cualquier acto violento, llamando a la paz y enfatizando que la campaña del PAN se centrará en la alegría y las propuestas.
Los incidentes ocurrieron durante actividades de promoción y defensa del voto de Morena en la colonia Cerro Prieto. Arellano intimidó a los brigadistas, arrojando piedras y afirmando que no permitiría su presencia en «su colonia», como se observa en la grabación realizada por los afectados.
La situación atrajo la atención de la policía municipal, aunque Arellano continuó siendo agresiva tanto con los brigadistas como con los agentes, negándose a entregar pertenencias confiscadas.
Ante estos hechos, el delegado nacional de Morena en Chihuahua, Carlos Castillo, instó a la gobernadora María Eugenia Campos a tomar medidas legales contra la líder de colonos y a reorganizar las fuerzas policiales para garantizar la seguridad ciudadana afectada por la delincuencia.
Castillo también solicitó a la gobernadora que se abstenga de intervenir en el proceso electoral y evite polarizar a los ciudadanos. Responsabilizaron a Campos Galván de la integridad física de los miembros de Morena, haciendo un llamado a la paz y solicitando que se gobierna para todos por igual.
La gobernadora Maru Campos recibió un reconocimiento por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, de manos de su presidente, Leopoldo Mares Delgado, en agradecimiento a su apoyo y compromiso con el gremio, durante el Foro Plan Chihuahua 2025: Agua y Energía.
En reunión con el líder empresarial celebrada en Palacio de Gobierno, la mandataria dijo que este reconocimiento representa un impulso para trabajar de manera coordinada, a favor del desarrollo energético del estado.
Subrayó que la cooperación entre Gobierno, empresas y organismos especializados es esencial para consolidar proyectos estratégicos que impulsen la innovación, la competitividad y el crecimiento ordenado de Chihuahua.