Conecta con nosotros

Deportes

‘Es un idiota’; Fernando Alonso de Hamilton; Lewis responde: ‘Ni crea que me disculparé’

El percance entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica este domingo dejó ver los «verdaderos sentimientos» del español hacia el británico. El piloto de Alpine no se guardó adjetivos hacia el de Mercedes, quien tras la carrera respondió con un cierto tono de ironía.

Recién en la primera vuelta del circuito de Spa-Francorchamps, Hamilton estaba parcialmente por delante de Alonso cuando giró en la curva para tomar el vértice, dejando sin lugar al español y provocando una colisión. Mientras que el de Alpine pudo continuar, la parte trasera del coche de Lewis salió por los airesy eso derivó en su abandono.

«¡Es un idiota», dijo Alonso de Hamilton a través de la radio de su equipo al ser impactado por el inglés, quien producto de eso quedó fuera de la carrera en Bélgica, mientras el ibérico pudo seguir y terminó quinto.

Tras la carrera, Hamilton respondió a Alonsopor sus adjetivos poco amistoso y afirmó que no se disculpará con el conductor español de Alpine porque «han salido a la luz sus verdaderos sentimientos»; eso sí, aceptando que la culpa fue suya en el percance que lo dejó fuera.

«Definitivamente fue mi culpa hoy. Es desafortunado, lo di todo para intentar adelantar por el exterior en la curva 5. No dejé suficiente espacio y pagué el precio por ello. Así que sí, no fue intencionado. Simplemente ocurrió», declaró el siete veces Campeón Mundial al medio Motorsport.

Alonso, además de llamarlo idiota, acusó que Lewis «solo sabe correr cuando sale en primer lugar». Ante esto, el inglés se dijo «aliviado» de conocer el sentir de su rival y confirmó que no habrán disculpas de su parte para con alguien que se expresa de esa manera.

«Realmente no tengo una respuesta a ello (comentarios de Alonso). Sé cómo se sienten las cosas en el calor del momento, pero es agradable saber lo que siente por mí«, sonrió irónicamente Hamilton.

«Es mejor que salga a la luz lo que siente. Y como dije, no fue intencional, y asumo la responsabilidad por ello. Eso es lo que hacen los adultos. ¿Me voy a disculpar? No, lo habría hecho hasta que escuché lo que dijo», agregó.

¿Cómo quedó el GP Bélgica 2022?

Luego de partir decimocuarto este domingo, Max Verstappen hizo la remontada para ganar contundentemente el Gran Premio de Bélgica, siendo escoltado por el mexicano Sergio Pérez para el 1-2 de Red Bull, con el español Carlos Sainz de Ferrari completando el podio.

Fuente Medio Tiempo?

Publicidad

Deportes

Alex Albon, listo para ‘robarse’ el asiento de Checo Pérez en Red Bull: «Estoy preparado»

El tailandés no huye a tener una nueva oportunidad en Milton Keynes/ LAPRESSE

El piloto tailandés no se olvida de tener una segunda oportunidad en la escudería de Milton Keynes

Alexander Albon considera que está en la cima de su carrera profesional, tanto así, que no se olvida de tener una nueva oportunidad en Red Bull, dónde podría aspirar a tomar el lugar de Checo Pérez.

F1: ¿Qué dijo Albon?

Con contrato con Williams hasta 2025, el piloto tailandés acepta el reto de seguir brillando en esta temporada, puesto que eso lo pondrá en la mira de varias escuderías.

«Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que todavía quedan muchas cosas por venir, pero al mismo tiempo siento que puedo ganar carreras y quiero estar en los podios» confesó en el podcast de High Performance.

Es por ello que Alex Albon advierte a Sergio Pérez y se pone el objetivo de regresar a Red Bull: «El único sentimiento que tengo es el de ojalá haber sido entonces como soy ahora. Creo que estoy preparado para ese desafío, pero ya veremos qué sucede», insistió.

Agregando que «estoy seguro de que todo lo que haga ahora va a mejorar mis oportunidades en un futuro, si puedo dar estos resultados y probar mi nivel a los equipos grandes, llamarán a mi puerta«.

Alex Albon, dispuesto a olvidarse de Red Bull por Ferrari

Sin embargo, el piloto de 26 años no sólo pone la mira en la escudería de Milton Keynes, ya que sabe que su nivel es alto: «Ahora podría unirme a cualquier equipo y no tengo ninguna duda de que haré un buen trabajo».

Tanto así, que estaría dispuesto a hacer oídos sordos a una propuesta de Red Bull para firmar con una de las escuderías más legendarias en la historia de Fórmula 1.

«De pequeño era un gran fan de Ferrari y soy de la era de Michael Schumacher, así que estaba absolutamente obsesionado. Mi habitación era entera roja e incluso hice que mi padre pintara el logo de Ferrari a un lado de mi cama», mencionó sobre la ilusión de llegar a Maranello.

Para finalizar, Alex Albon mandó un mensaje a la escudería británica para que hagan su trabajo y le den un buen auto para la Temporada 2024 de F1.

«Lo máximo que puedo dar, es hacerlo lo mejor que puedo en Williams y llevar el equipo a la posición más arriba posible. Negativamente, el progreso del equipo depende de lo que hace James Vowles«, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto