Conecta con nosotros

México

Escasez parcial de cerveza en el país a causa del calor

El país está experimentando unincremento significativo en el consumo de cerveza en las pequeñas tiendas debido a las altas temperaturas. Según la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (ANPEC), durante mayo y hasta la fecha actual de junio, se ha observado un aumento del 80% en el consumo de esta bebida.

La ANPEC informó que se pronostica que la demanda de cerveza se mantenga en niveles actuales debido a las altas temperaturas, especialmente en las áreas costeras.

En algunos estados como Quintana Roo, y la mayoría de las zonas costeras y turísticas, se ha registrado una sobredemanda bastante importante de cerveza», explicó.

Surgen problemas por desabasto ante la alta demanda

ANPEC detalló que en los distintos canales que comercializan cerveza se empieza a registrar un parcial de desabasto al no contar con toda la variedad y presentaciones, mientras que los proveedores no alcanzan a surtir toda la demanda. En tanto, se ha visto unincremento en la demanda de la presentación de cerveza en botella por encima de la lata por tema de precio.

De manera regular, la venta de cerveza aumenta los fines de semana, de jueves a domingo, siendo el día fuerte el sábado. No obstante, la venta de cerveza se ha mantenido constante toda la semana debido a la necesidad y gusto de la gente por quererse refrescar ante el calor que azota a todo México», detalló.

La ANPEC subrayó que en los meses de más calor hay un incremento en el consumo de cerveza, que a su vez repercute en mayor producción.

No obstante, aún no llegamos al verano; y las notas parciales de desabasto registradas es materia de preocupación», dijo.

Datos de Cerveceros de México muestran que en el 2020 el consumo de cerveza en el país cayó a 66 litros por persona, para recuperarse a 68 en 2021 y actualmente se encuentra en 69 litros, colocando al país en el lugar 30 de consumo de la bebida.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto