Conecta con nosotros

México

Escasez parcial de cerveza en el país a causa del calor

Published

on

El país está experimentando unincremento significativo en el consumo de cerveza en las pequeñas tiendas debido a las altas temperaturas. Según la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (ANPEC), durante mayo y hasta la fecha actual de junio, se ha observado un aumento del 80% en el consumo de esta bebida.

La ANPEC informó que se pronostica que la demanda de cerveza se mantenga en niveles actuales debido a las altas temperaturas, especialmente en las áreas costeras.

En algunos estados como Quintana Roo, y la mayoría de las zonas costeras y turísticas, se ha registrado una sobredemanda bastante importante de cerveza», explicó.

Surgen problemas por desabasto ante la alta demanda

ANPEC detalló que en los distintos canales que comercializan cerveza se empieza a registrar un parcial de desabasto al no contar con toda la variedad y presentaciones, mientras que los proveedores no alcanzan a surtir toda la demanda. En tanto, se ha visto unincremento en la demanda de la presentación de cerveza en botella por encima de la lata por tema de precio.

De manera regular, la venta de cerveza aumenta los fines de semana, de jueves a domingo, siendo el día fuerte el sábado. No obstante, la venta de cerveza se ha mantenido constante toda la semana debido a la necesidad y gusto de la gente por quererse refrescar ante el calor que azota a todo México», detalló.

La ANPEC subrayó que en los meses de más calor hay un incremento en el consumo de cerveza, que a su vez repercute en mayor producción.

No obstante, aún no llegamos al verano; y las notas parciales de desabasto registradas es materia de preocupación», dijo.

Datos de Cerveceros de México muestran que en el 2020 el consumo de cerveza en el país cayó a 66 litros por persona, para recuperarse a 68 en 2021 y actualmente se encuentra en 69 litros, colocando al país en el lugar 30 de consumo de la bebida.

México

Gira entre AMLO y Claudia Sheinbaum iniciará en 3 estados del norte

Published

on

Ambos políticos viajarán por separado, pero se mantendrán en constante comunicación durante su estadía en estas tres entidades.

Ciudad de México. – Como parte del proceso de transición, el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizarán una visita a los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

La gira se llevará a cabo el próximo fin de semana, y se espera que en los siguientes días puedan definirse todos los pormenores de esta actividad confirmada hoy por el mandatario en su conferencia de prensa.

“Vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Este fin de semana. Está su equipo (de Sheinbaum), ella viendo la agenda y pues nos va a dar mucho gusto acompañarla”, dijo.

Señalando que realizarán el viaje por separado, López Obrador indicó que visitarán algunas regiones y charlarán acerca de lo que se ha trabajado y lo que hace falta por hacer.

“Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados, será abierta desde luego vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización para que podamos hablar con todos de manera organizada y que podamos informarles”, avisó.

“Nos ayuda mucho a la virtual presidenta y a al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición, sobre proyectos, lo que se ha hecho, lo que está en proceso”, agregó.

Se estima que esta y otras giras que están por realizarse, fueron definidas en la pasada reunión entre López Obrador y Sheinbaum Pardo, sucedida el día lunes 10 de junio.

“Fue una reunión emotiva, histórica y muy importante de mucho provecho», dijo Claudia Sheinbaum después del encuentro en Palacio Nacional.

Uno de los temas más controvertidos que se tocaron en la charla fue el de las distintas reformas planteadas por López Obrador, quien ayer insistió que urge aplicar la correspondiente al Poder Judicial, que, entre otras cosas, haría que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto