Conecta con nosotros

México

Escuelas de la UNAM anuncian paro por marcha del 2 de octubre

Debido al 51 aniversario de la masacre en contra de los estudiantes del 2 de octubre de 1968, distintas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron paro de labores.

Hasta este martes, cinco escuelas y facultades anunciaron paros totales para que sus estudiantes participen en las conmemoraciones de esta fecha.

“Por la masacre de Tlatelolco, distintas facultades y escuelas entran en paro para unirse a una jornada en memoria de la masacre de Tlatelolco que vivieron los estudiantes de 1968”, es la invitación que circula en redes a través de páginas de estudiantes.

Facultad de Música
Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Artes y Diseño
CCH Azcapotzalco
CCH Oriente
Escuela Nacional Preparatoria 2

Además, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) también se sumó al paro.

Según las asambleas de las diferentes facultades, los paros pueden ser de 24, 48 o 72 horas.

Fuente: Publimetro

Publicidad

México

Mueren 10 personas al chocar contra tráiler en San Luis; regresaban de Monterrey

Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey cuando colisionaron con un tráiler.

San Luis Potosí.-  Durante la mañana de este sábado, se produjo un accidente en la autopista hacia Rioverde, en San Luis Potosí. Una camioneta de pasajeros colisionó con un tráiler, cobrando la vida de al menos 10 personas. Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey, Nuevo León.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 17 de la carretera.

La camioneta de pasajeros quedó atrapada en la parte trasera de un contenedor de carga pesada en movimiento. Los agentes de la Guardia Civil División de Carreteras, en colaboración con las autoridades municipales, llevaron a cabo las labores de rescate de los cuerpos.

Regresaban de Monterrey

Se informó que la camioneta de pasajeros se dirigía de Monterrey a Rioverde, transportando a un grupo de personas pertenecientes a una iglesia bautista de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

“Se pide a la ciudadanía que extreme precauciones en este tramo carretero y obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Civil División Caminos ya que hasta este momento siguen las labores de rescate de algunos cuerpos y a la espera de que las autoridades correspondientes hagan el levantamiento de los mismos”, se lee en el comunicado.

El tránsito en la autopista de peaje cerca del lugar del accidente fue cerrado temporalmente mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y se realizaban las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto