Conecta con nosotros

Dinero

Especulaciones provocan compra masiva de dólares

Published

on

La compra masiva de dólares al interior del país, impulsada por especulaciones sobre el alza en el tipo de cambio, es uno de principales factores internos que están depreciando aún más al peso mexicano, coinciden analistas.

Este martes, el peso registró su doceava baja histórica frente al dólar en lo que va del año. En ventanillas bancarias la divisa estadunidense cerró en 16.62 pesos, es decir, registró un alza de 0.24% con relación al cierre de este lunes.El dólar interbancario terminó operaciones en 16.3080 pesos, un aumento de 0.14% con relación al tipo de cambio del día previo.

“En la última semana hemos visto un incremento del tipo de cambio muy marcado. Creo que esto tiene que ver con que más mexicanos están tratando de cubrirse al comprar dólares. Incluso vemos que el peso se está debilitando, no es que el dólar se fortalezca, y esto tiene que ver con cambios en los flujos financieros, que son más difíciles de observar”, comentó a 24 HORAS el economista Jonathan Heath.

La afirmación concuerda con un análisis del grupo financiero Citi, el cual señala que la volatilidad del peso frente a la moneda estadunidense y otras divisas se debe a una mayor compra de dólares.

Esto se ha visto reflejado no sólo en los cinco máximos históricos que ha alcanzado el dólar frente al peso en la última semana, también en la apreciación del euro frente a la moneda nacional, que desde el 20 de julio pasó de 17.62 pesos a 18.30 pesos por unidad en ventanillas bancarias, con una baja de 0.38% este martes, la primera en más de una semana.

“Si vemos los últimos seis meses, el dólar era el que se había fortalecido frente al peso y muchas otras monedas en el mundo, incluso la moneda mexicana se había depreciado menos contra otras como el dólar canadiense, el real brasileño o, incluso, el euro. Pero en esta última semana esto ya no es así, el peso se debilitó fuertemente contra el dólar y en una proporción similar contra el euro”, señaló Heath.

Por su parte, el director de Análisis Económico de CI Banco, Jorge Gordillo, comentó que la apuesta de los especuladores, que son los bancos grandes e instituciones financieras, es que la gente empiece a comprar dólares. Esto se ve en que el precio está subiendo muy rápido y no corresponde a la economía del país.

Agregó que estas operaciones se dan más en las casas de cambio o bancos, que son las instituciones que realizan operaciones al mayoreo.

Para este día, cuando la Fed dará a conocer su reporte de política monetaria los analistas espera una señal más clara para saber si será en septiembre o diciembre cuando comience el aumento en la tasa de referencia.

Fuente: 24 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Dinero

Dólar se vende en 19.60 pesos en casas de cambio del AICM

Published

on

Al iniciar operaciones el dólar estadounidense se cotiza este jueves en un promedio de 19.60 pesos a la venta y en 18.02 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 19.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.50 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar promedia en 19.27 pesos a la venta en casas de cambio del AICM

Published

on

Al iniciar operaciones el dólar estadounidense se cotiza este miércoles en un promedio de 19.27 pesos a la venta y en 17.97 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 19.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.60 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar cotiza en 19.25 pesos a la venta en casas de cambio del AICM

Published

on

El dólar estadounidense inicia la semana a la venta en un promedio de 19.25 pesos y se compra en 17.75 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 19.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos.
Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.26 pesos a la venta y 21.57 pesos a la compra.

La Libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto