Conecta con nosotros

Slider Principal

Esperan ventas por más de 500 MMDP por las fiestas decembrinas: Concanaco

Por las fiestas decembrinas 2019, los comercios formalmente establecidos estiman alcanzar una derrama de 503 mil 500 millones de pesos, que representará un incremento de 5.8 por ciento respecto a la misma celebración de 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el periodo de mayores incrementos en las ventas abarca del 12 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, debido a que los trabajadores mexicanos reciben sus aguinaldos, reembolsos de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de fin de año.

Apuntó que también aumenta la derrama económica las remesas de connacionales, que en el último mes del año se incrementan, principalmente de Estados Unidos, donde muchos mexicanos trabajan, y que ante su situación migratoria la mayoría no pueden regresar a sus lugares de origen en estas fiestas decembrinas.

De igual forma tiene un efecto favorable para el sector turístico en este mes la visita de numerosos paisanos que han regularizado su condición de estadía en Estados Unidos o cuentan con la nacionalidad, adicionalmente a que es temporada alta para el sector, anotó.

José Manuel López consideró que esta fecha aumenta la actividad comercial, la demanda de servicios y el turismo, pues además de la costumbre de regalar en Navidad, muchas familias salen de vacaciones, otros visitan a familiares y amigos que están en otros lugares, o bien viajan por conocer nuevos sitios.

Los establecimientos comerciales y de servicios tienen en este último mes del año el mejor en ventas, lo cual propicia que los diferentes giros incrementan sus transacciones en diferente porcentaje, muchos de ellos entre 50 y 100 por ciento.

Los giros más demandados son: ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, artículos de decoración de interiores, joyería, alimentos, abarrotes, automóviles nuevos y usados, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco, anotó.

El líder empresarial indicó que con las fiestas decembrinas se cierra el periodo de ventas comerciales del año, es el mejor de los 12 meses, el cual incentiva el aumento del consumo interno, y la creación de empleos temporales que se requieren en el sector comercial y de servicios, y reactiva la economía nacional.

Apuntó que actualmente las ventas navideñas empiezan desde mediados de noviembre, durante el Buen Fin, con las compras de adornos y artículos alusivos para la época navideña, y continúa con las compras de productos y regalos, así como alimentos y bebidas para las tradicionales cenas de 24 y 31 de diciembre.

Las cifras de derrama económica que el comercio establecido obtiene por estas celebraciones podrían elevarse considerablemente de no enfrentase a la competencia desleal de la informalidad, ya que desde los primeros días de diciembre se observa en las calles de casi todas las ciudades del país la venta informal de productos como: juguetes, luces, árboles navideños, ropa, calzado, y artículos electrónicos, entre otros.

La Concanaco Servytur llama a los consumidores a reflexionar sus compras, que lo hagan de manera responsable, y que sean en lugares formalmente establecidos, para su seguridad, con la certeza que están adquiriendo productos de calidad y con garantía.

“Cuando se compran artículos en el comercio informal, se corre el riesgo de resultar afectado en su economía y salud, porque no cumplen con los estándares de calidad de los productos originales; al carecer de garantías y de las normas de seguridad”, asentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Toyota cambia la producción de su camioneta Tacoma a México

Toyota anunció este 17 de enero que trasladará la producción de la camioneta Tacoma desde Estados Unidos a México, pero aseguró que esta reubicación no afectará los empleos estadounidenses.

Este anuncio llega el día después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó el nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México.

La camioneta Toyota Tacoma se ha ensamblado desde 2010 en un sitio del grupo en San Antonio, Texas, que emplea a 3,200 personas y tiene una capacidad de producción de 208 mil unidades por año.

Pero esta producción se detendrá a fines de 2021, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. La fabricación del modelo estará concentrada en la planta de Baja California, en México.

La planta de San Antonio será asignada, a partir de 2022, a la producción de otro modelo, el SUV urbano Sequoia, que se fabricó anteriormente en el centro del país, en Princeton, Indiana.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Mil 700 posibles casos de infección relacionados con el nuevo virus en China

La estimación de expertos británicos del coronavirus apareció en diciembre como la más alta que los 50 casos oficiales, dos en Tailandia y uno en Japón, todos en personas de la ciudad china de Wuhan.

Podría haber 1.723 casos de infección relacionados con el misterioso coronavirus que ha causado dos muertes en China y muchos casos de neumonía desde diciembre . Mucho más de lo que sugieren las cifras oficiales de 50 casos confirmados entre China, Japón y Tailandia . Los científicos del Imperial College de Londres dieron la alarma, según un cálculo que tiene en cuenta el hecho de que tres han sido «exportados» al extranjero.

La enfermedad respiratoria apareció en la ciudad de Wuhan en diciembre. «Estoy mucho más preocupado que hace una semana», dijo el epidemiólogo Neil Ferguson , uno de los autores de un estudio que calculó las infecciones en China en función del tipo de virus y la detección de algunos casos exportados. en países vecinos.

El trabajo fue realizado por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College London, que brinda asesoramiento a entidades como el gobierno del Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud. La clave crucial para comprender el alcance real del problema radica precisamente en los casos relacionados con el nuevo coronavirus encontrado en otros países, informa la BBC . Ha habido dos pacientes infectados en Tailandia y uno en Japón.

Tres aeropuertos de la Unión Europea (UE) tienen conexiones aéreas directas con Wuhan, y hay conexiones aéreas indirectas con otros centros de la UE. Pero el ECDC, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, tranquiliza sobre el riesgo de infección y concluye: «La probabilidad de introducción del virus en la UE se considera baja».

La alarma de los investigadores británicos «es creíble y no debe subestimarse. Además, es el resultado del trabajo de un erudito del calibre de Ferguson, uno de los mayores fabricantes de modelos del mundo.

Considerando los casos encontrados en Tailandia y Japón, también creo que el la cantidad de infecciones relacionadas con este virus puede ser mayor que la que se ha detectado hasta ahora «, comentó Gianni Rezza, director del departamento de enfermedades infecciosas del Istituto Superiore di Sanità (ISS). Hay que decir que los especialistas en enfermedades infecciosas han detectado una transmisión deficiente del virus de persona a persona, creyendo que la epidemia parece destinada a limitarse a una propagación local.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Permiten ingreso de migrantes en el estado de Tabasco

Aunado a lo que ocurre en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, también en el cruce fronterizo denominado “El Ceibo” ubicado en los límites del estado de Tabasco y Guatemala, un grupo de aproximadamente 300 migrantes arribaron durante la tarde de este sábado y exigieron, de manera pacífica, que se les permitiera ingresar a territorio mexicano.

Ante tal situación, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) únicamente procedieron a cerrar el cruce fronterizo, pese a las exigencias de los migrantes, los cuales optaron por dividirse en varios grupos pequeños y decidieron tratar de cruzar a México, no obstante, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona para evitar el cruce ilegal.

Cabe señalar que los migrantes incluso realizaron una jornada de oración en la frontera para pedir que se les permita la entrada a México, además de que esperaron, pacientemente, casi toda la tarde de este sábado detenidos en el cruce fronterizo.

Ya entrada la noche del sábado, las autoridades permitieron el ingreso de los migrantes, mismos que fueron subidos a cuatro camiones de pasajeros que ingresaron a territorio mexicano, los cuales fueron escoltados por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, hasta el municipio de Tenosique, donde fueron alojados en un albergue.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los migrantes únicamente permanecerán en el albergue o se les permitirá seguir su trayecto a través del territorio mexicano.

Afortunadamente, hasta el momento la movilización de indocumentados en el estado de Tabasco no ha causado personas lesionadas o conflictos con las autoridades.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto