Conecta con nosotros

Slider Principal

Ésta es la desesperada petición de la OMS a México tras duplicación de casos de Covid-19

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este lunes que México se encuentra en “una mala situación de cara la pandemia de COVID-19?, estatus que provocó que se duplicaran el número de casos y fallecidos entre mediados y finales de noviembre.

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa dedicada al seguimiento del COVID-19 alrededor del mundo.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, añadió.

Por su parte, Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que México “sigue gravemente afectado por el COVID19? y pidió a todos los líderes del mundo que “es muy importante que sean muy claros con el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”.

“Estamos pagando todos un precio muy alto por la falta de inversión en preparación de los sistemas de salud. He visto la amnesia después de otras crisis. Si seguimos haciendo lo mismo, podemos volver a ver eventos como este o peores durante nuestra vida”, sentenció.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), con fecha de corte del 29 de noviembre, México registra un millón 107 mil 071 casos positivos y 105 mil 655 decesos.

Entre las entidades con más casos positivos se encuentran la Ciudad de México con 206 mil 204; Nuevo León con 67 mil 165 y Guanajuato con 62 mil 073 casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también instó a los países a no politizar la búsqueda de los orígenes del nuevo coronavirus, diciendo que eso sólo crearía barreras para conocer la verdad.

“Necesitamos conocer el origen de este virus porque puede ayudarnos a prevenir futuros brotes”, dijo Tedros. “No hay nada que ocultar. Queremos saber el origen, y eso es todo.”

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, que ha acusado a China de ocultar el alcance del brote y al organismo de salud mundial de estar demasiado cerca de Pekín, ha criticado los términos de una investigación internacional dirigida por la OMS sobre el origen de la pandemia.

Los medios de comunicación estatales chinos han dicho que el virus existía en el extranjero antes de que se descubriera en la ciudad central china de Wuhan, citando la presencia del coronavirus en los envases de los alimentos congelados importados y documentos científicos que dicen que había estado circulando en Europa el año pasado.

Fuente: Infibae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Municipales intentaron esconder a conductor que choco contra muro en el Periférico

Los hechos en el cruce con la calle Haciendas del Valle justo arriba del puente, en donde el conductor de una pick up Ford Lobo color negra modelo reciente, pierde el control e impacta contra muro de contención.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal en la unidad Z-1228 quienes auxiliaron al conductor y según las primeras versiones recabadas en el lugar, el acompañante declaró que lo retiraron del lugar.

A la llegada de los elementos de la Policía Vial, el acompañante señaló que el piloto ya había sido abordado a una unidad de la Policía Municipal el cual lo llevaría cuadras más adelante para evitar el arresto de Vialidad por el estado de ebriedad.

Molestos los Agentes de la Policía Vial señalaron que no se harían cargo del accidente ya que el conductor fue retirado del lugar, por lo que elementos de la Policía Municipal se tenían que hacer cargo por haber retirado al conductor del sitio presuntamente luego de que les dio una cantidad de dinero.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

La Mañanera Segundo a Segundo 29 de Junio 2021: Medicamentos para niños, aumento en casos COVID y Marihuana

Los temas de la mañanera de AMLO, 29 de junio de 2021

09:13 | Finaliza la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

08:41 | Sobre los medicamentos oncológicos para niños, el presidente dijo que se está avanzando mucho en la compra consolidada en el extranjero. “Ya se adquirieron 21 de los 25 medicamentos necesarios y se están distribuyendo”, informó.

08:13 | Se evaluará el impacto de la despenalización del uso lúdico de la marihuana y “si vemos que no es bueno para el país, para enfrentar el problema de la drogadicción y la violencia, entonces actuaríamos”, dijo el mandatario federal.

07:55 | Sobre la despenalización del consumo lúdico de la marihuana por parte de la SCJN, López Obrador reveló que en el Gabinete de Seguridad “no hubo consenso” y en el Gobierno hay posturas distintas, por lo que se decidió que la SCJN resolviera.

07:40 | Embarques de vacunas programados del 27 de junio al 3 de julio:

  • Pfizer: un millón 461 mil 330 vacunas
  • AstraZeneca: 642 mil 900 vacunas
  • SinoVac: un millón de vacunas

07:32 | Informaron como va la Estrategia Nacional de Vacunación:

  • Total de dosis aplicadas: 44 millones 385 mil 584
  • Total de personas vacunadas: 30 millones 385 mil 823
  • Total de personas con esquema completo: 19 millones 126 mil 940
  • Total de vacunas recibidas en México: 52 millones 769 mil 665

07:23 | El subsecretario Hugo López-Gatell informó que “abrimos la semana con un incremento” de casos de COVID-19 de 12% con respecto a la semana anterior.

07:10 | Inicia la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

AMLO respeta despenalización de marihuana pero analizará sus efectos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anuló la prohibición del uso lúdico de la marihuana, pero indicó que analizará los «efectos» de la misma y se mostró contrario al comercio.

AMLO se niega a recibir a Silvano Aureoles

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió esta mañana a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con Andrés Manuel López Obrador y presentar las supuestas pruebas que, dijo, relacionan a Morena con el crimen organizado en la entidad, el presidente de México rechazó recibirlo.

“No porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quieren aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera”, destacó.

De pie, afuera de Palacio Nacional en la entrada por la calle de Moneda, el gobernador de Muchoacán esperó sentado en un banco verde, desde antes de las 7:00 horas para ser atendido por López Obrador.

Se está trabajando con gobierno de EU para reabrir frontera

El mandatario dijo que “hay avance” en las discusiones con el gobierno de California, en Estados Unidos, para iniciar la reapertura de la frontera norte, luego de la vacunación contar el covid-19 en los municipios colindantes.

“Le di instrucciones a Ebrard para que estableciera comunicación con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego, en el caso de Baja California, donde ya se terminó de vacunar”, dijo el Presidente.

hace 2 minutos
Pide AMLO simplificar trámite de legalización de autos chocolate

El mandatario pidió que la inscripción en el padrón de vehículos se agilice, cobrando un precio justo por el trámite, con el objetivo de evitar que sean utilizados por grupos delincuenciales.

En la conferencia dijo que “era conveniente que se registraran, para saber de quiénes son estos vehículos porque se usan, en algunos casos, para cometer delitos y no se sabe a ciencia cierta quienes son los dueños”.

hace 1 hora
Vacunación anticovid ya inició en Sonora

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que ayer arrancó la vacunación contracovid de las personas mayores de 18 años en Sonora, esto para continuar con el plan de vacunación en la frontera.

La funcionaria señaló que se prevén aplicar 93 mil 395 dosis en cuatro días, iniciando con cuatro municipios, para después seguir con siete más.

Los cuatro municipios: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y General Plutarco Elías Calles.

hace 1 hora
Esta semana se recibirá tres embarques de vacunas anticovid

El subsecretario de Salud informó que esta semana llegaran tres embarques de vacunas anticovid de Pfizer será un millón 461 mil 330 vacunas, de AstraZeneca 642 mil 900 vacunas y de Sinovac un millón de vacunas.

hace 1 hora
Casos de Covid aumentan un 12%

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que esta semana se registró un alza del 12% en casos de Covid en el país.

Desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que pese al alza hay una reducción “sustancial” en la mortalidad.

“Siguiendo un patrón general podemos suponer que terminaremos 15 a 18% la semana, la semana previa terminamos con 15%, pero sólo el uno por ciento son casos activos”, informó López-Gatell.

hace 1 hora
Plan de vacunación ha sido exitoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que la estrategia de vacunación contra el Covid ha sido exitoso.

La mañanera de AMLO, 29 de junio, minuto a minuto

Durante la conferencia matutina dijo que “han llegado dosis hasta los pueblos más apartados” con lo que se han garantizado los derechos de la población al acceso a la salud.

EL mandatario también resaltó que la participación de las diferentes dependencias para la distribución y aplicación de las vacunas, ya sea en la frontera o en el resto del territorio nacional.

hace 1 hora
Inicia conferencia

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto