Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Ésta es la falla que la Profeco encontró en las toallas femeninas

Compuestas por capas de tela de algodón y malla en su centro, las toallas sanitarias contienen un material absorbente que se compone de celulosa -a veces combinada con gel-. Dicha composición, en suma, provee la absorción y la retención de líquidos que competen a la tecnología de plásticos a las que se inscriben las toallas sanitarias.

Por la importancia que tiene este producto en la población femenina, así como por el recurso económico que implica anualmente, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó un estudio comparativo de calidad en el que ponderó por categorías conforme a las características que ofrecen los fabricantes en cada uno de sus productos.

Básicamente las categorías que el Laboratorio conceptualizó se basan en la capacidad de retención de líquidos con las que habrían de contar las toallas, así como con las presentaciones en las que su mercado objetivo puede encontrarlas: nocturna, normal, regular, clásica, ultra delgada y ultra fina, a fin de contar con una compra informada basada en calidad, desempeño y precios.

Dentro de las pruebas, cada producto se sometió a un conjunto de análisis que buscaba el determinar su nivel de desempeño, además de sus características y, para ello se estudiaron 10 modelos de toallas sanitarias femeninas para flujo súper abundante; 21 modelos de toallas para flujo abundante y 20 modelos para flujo moderado a regular correspondientes a 13 de marcas que se comercializan en los supermercados.

A detalle, los puntos de evaluación para el grupo de toallas se definió por: la medición del contenido neto, presentación analizada; información al consumidor; capacidad de absorción total; velocidad de absorción; regreso de humedad; pH; adhesividad; características; acabados y peso en gramos.

En cuanto a información al consumidor, el Laboratorio se refiere a la información básica que deben tener los empaques como lo son el nombre o denominación genérica del producto y su domicilio fiscal; acabados, se refiere a una buena presentación; peso o masa, al equivalente de masa promedio por tres toallas; capacidad de absorción, a cantidad de líquido que son capaces de retener; pH, acidez o alcalinidad, es decir, a la capacidad de neutralizar las sustancias ácidas; adhesividad, fuerza necesaria para retirar la toalla de las telas y regreso de humedad, a la capacidad del material sintético o de las capas de retener el líquido cuando son presionadas (si la usuaria cambiara de posición al estar sentada, ¿se sentiría segura con ese producto?).

En relación a la evaluación o simbología general, el Laboratorio colocó las insignias de: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Suficiente, clasificación en las que la mayoría de las marcas obtuvo una excelente evaluación. Entre ellas se encuentran bajo la categoría de nocturna con alas: la toalla sanitaria de Aurrerá, la marca Stela, Envisage!, Eres y Selena.

Las que obtuvieron calificación más baja, pero no desafortunada fueron las marcas: Kótex, Saba y Always que quedaron con una evaluación “Buena”. Conforme a las conclusiones del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor todas las marcas cumplen con el número de piezas indicadas, así como con la información que se les requiere como marca.

En general todos los modelos tienen buenos acabados, a excepción de el modelo Kótex ultradelgada con alas para flujo moderado-regular que presentó canales irregulares y que, sin embargo, el Laboratorio evaluó como “Muy Bueno” pues no considero que impactara su desempeño.

Sobre la altura o espesor del cojín absorbente las más delgadas corresponden a la marca Always en diferentes categorías: flujo moderado-regular; flujo súper abundante y suave noche extra largas. Por otro lado, la velocidad de absorción no influyó en el diseño ni en el desempeño de las toallas.

Un par de notas interesantes a tomar en cuenta son tanto el nivel de acidez o de pH, así como la capacidad de absorción total, pues en relación al primer tópico, las toallas presentaron un pH entre 5.61 y 7.97 unidades, donde los valores menores a siete equivalen a el material es ácido y aquellos que son mayores a siete se consideran alcalinos. Las toallas que generen dermatitis o prurito -que se genera por bacterias y no por la fricción o rozaduras- pueden escogerse conforme al tipo de pH que se señala en las tablas del Laboratorio.

La capacidad de absorción total fue el único talón de Aquiles de las marcas, pues todas presentaron una mala función en su diseño, ya que los canales de distribución no funcionaron de forma correcta, afectando su desempeño. Ello provoca que el material absorbente en el que se deposita el flujo se satura rápidamente sin permitir que toda el área se utilice, haciendo que su porcentaje de distribución y su capacidad de absorción real aumente el regreso de humedad. Ello se notará al ejercer presión sobre la toalla.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Revelan que participante de vacuna de AstraZeneca sufre trastorno neurológico sin explicación

La farmacéutica AstraZeneca ha informado que un segundo participante en los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 mostró «síntomas neurológicos sin explicación».

Ante eso, AstraZeneca detalló que una «revisión independiente» determinó que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna».

Según el diario New York Times, el doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU, considera que no está claro cómo la empresa, o el Gobierno del Reino Unido, determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna.

Hace un par de semanas, AstraZeneca anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Alerta: Miles de personas dan positivo a brucelosis, un nuevo brote bacteriano

En medio del coronavirus, covid-19, miles de personas han dado positivo a una enfermedad bacteriana al noroeste de China: la brucelosis. El brote fue causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica durante el año pasado, así lo dieron a conocer las autoridades. ¿De qué trata? Aquí te contamos.

La noticia la confirmó la Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu. Informó que al menos 3 mil 245 personas habían contraído la enfermedad de la brucelosis, la cual es causada por el contacto con ganado que porta la bacteria brucella.

Además detalló que otras mil 401 personas dieron positivo a la prueba preliminar. Sin embargo, no se han reportado muertes hasta el momento. La Comisión de Salud de la ciudad, detalló que en total, las autoridades han examinado a 21 mil 847 personas.

Este nuevo brote se dio tras una fuga en la fábrica de productos farmacéuticos biológicos de Zhongmu Lanzhou. Se produjo entre finales de julio y finales de agosto del año pasado. La fabrica utilizó desinfectantes vencidos, mientras producía vacunas de Brucella para uso animal, lo que originó que las bacterias no se destruyeran.

De acuerdo con CNN, el gas contaminado que contenía la bacteria se filtró al airehasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el brote por primera vez.

¿En qué consiste esta enfermedad bacteriana y cuáles son sus síntomas?

Esta enfermedad, también es conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea. Entre sus síntomas se encuentra: dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga, escalofríos, sudores, pérdida de apetito, dolor articular, muscular y de espalda, diarrea e inflamación de los ganglios.

Entre los síntomas que se pueden volver crónicos se encuentra la artritis o hinchazón en algunos órganos, así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

¿Cómo se producen los contagios?

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este contagio se puede dar si las personas comen alimentos contaminados o incluso respiran la bacteria.?

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Apple Face Mask: La marca que quiere conquistar el nuevo mercado

Apple Face Mask y Apple ClearMask,son las primeras mascarillas en ser desarrolladas internamente por Apple para su personal.

Para nadie es un secreto que la venta de cubrebocas ha crecido de manera exponencial en los últimos meses, con lo que alrededor de este insumo se ha generado un negocio que Apple pronto podría conquistar quiere rechazar.

La razón no es otra más que la preocupación del grueso de los usuarios por evitar contagios de un virus que parece no tener fin.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que el 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, mientras que el 17 por ciento cuidará más su salud, derivado de la pandemia.

Con estas cifras de contexto, no resulta extraño que cientos de marcas hayan comenzado a mudar sus modelos de negocio ha un enfoque mucho más asociado a temas de salud, en donde el desarrollo, producción y venta de mascarillas se ha convertido en la contraste con grandes resultados para diversas empresas.

Cabe destacar el ejemplo de Adidas, firma que lanzó sus mascarillas y aún cuando la venta de este producto se limita a ciertos mercados, la realidad es que se han convertido en todo un éxito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio a pocos días de su lanzamiento.

Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en eBay por el valor de 90 dólares.

Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dólares más gastos de envío.

Caso similar ocurrió con Under Armour, mientras que otras firmas como Victoria’s Secret esperan que sus recientes líneas de mascarillas salven algo del caótico año que se vive en el sector retail.

Ante este escenario de antesala, llama la atención el más reciente desarrollo de Apple, mismo que aunque por el momento no está a la venta, es posible que pronto llegue al mercado con el firme objetivo de quedarse con algo de este creciente mercado.

Diversos reportes indican que la firma dirigida por Tim Cook está comenzado a distribuir entre sus empleados corporativos y de sus puntos de venta, dos cubrebocas desarrollados cien por ciento por Apple los cuales, han llegado con emblemáticos nombres.

Se trata de las mascarillas Apple Face Mask y Apple ClearMask, mismas que serían las primeras en ser desarrolladas internamente por Apple para su personal.

A eco de la propia marca, estos insumos fueron desarrollados por los equipos de diseño e ingeniería de la firmas, equipos que también trabajan en el desarrollo de productos como el iPhone y el iPad.

Fuente: Merca2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto